comunicación efectiva

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015




Título:
La importancia de la comunicación oral y escrita para mi desarrollo personal.

Introducción:
La comunicación es una de las herramientas más importantes que el ser humano tiene,es la manera en la que podemos relacionarnos con las demás personas. Desde que nacemos adquirimos este conocimiento y día a día lo usamos para interactuar con las personas a nuestro alrededor. Sibien es importante mencionar que existen diferentes formas en las cuales nos podemos comunicar.

Desarrollo:
El proceso de la comunicación es tan complejo que es importante tener un conocimientobásico sobre él; este proceso consta de un emisor, un receptor, canal, contexto y contenido o código. Existen diferentes propósitos de la comunicación estos son: entretener, actuar, informar ypersuadir. Es necesario saber sobre estos propósitos para saber porque es importante comunicar nuestras ideas a los demás.

Dentro de cada proceso de la comunicación existen diferentes variables, esdecir, hablando del emisor y receptor este puede ser de forma intrapersonal, interpersonal, grupal, pública y masiva. Otro de los procesos es el medio por el cual nos vamos a comunicar este puede ser enforma verbal, no verbal o bien hoy en día es muy común utilizar el medio de la tecnología para comunicarnos con las personas que nos rodean. Este medio se ha convertido en uno de las más importantesen la actualidad ya que por medio de este podemos recibir información de todo el mundo en cuestión de segundos. Por ultimo está el contexto que es el lugar o el ámbito en el cual se desarrolla elproceso de la comunicación.

Cuando queremos expresar una idea puede ser de dos formas oral y escrita, estas a su vez tienen sus semejanzas y sus diferencias. Todos estos procesos a la hora de haceralgún trabajo o tener que hablar en público es importante saberlos ya que eso le dará un mejor enfoque al tema y ayudara a que el público al que va el mensaje lo entienda de una manera clara....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion efectiva
  • Comunicacion Efectiva
  • Comunicación Efectiva
  • COMUNICACION EFECTIVA
  • Comunicación Efectiva
  • Comunicacion efectiva
  • comunicacion efectiva
  • comunicacion sin efectividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS