Comunicación electronica

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 11 de junio de 2010
La Comunicación electrónica en el ámbito empresarial
Hasta hace poco, el enviar y recibir correo electrónico, solo podía hacerse entre computadoras. Actualmente, este servicio vital para lascomunicaciones de negocios, se ha ampliado a las unidades móviles, incluyendo los teléfonos celulares inteligentes. En estos nuevos equipos convergen una cantidad de tecnologías, entre otras: telefonía,computación, fotografía, música, conexión a redes de área amplia privadas y públicas como la Internet. 
 
Para las empresas que realmente quieran ser competitivas, los adelantos en las tecnologías decomunicación son vitales. Le permiten hacer a sus empleados más productivos, administrar eficientemente la relación con clientes y tener rápido contacto con proveedores. Todo ello se traduce mayoresingresos por venta y en menores costos de operación. 

Todas las actividades de la empresa se centran en la eficiencia de la comunicación. Cuando la información fluye adecuadamente por los canalesinternos y todos se empapan de ella, todo se hace fácil y transparente. Es aquí donde la posibilidad de que el personal pueda acceder en cualquier momento a la información vía Web, o solicitarla yrecibirla por e-mail en forma instantánea se convierte en el centro nervioso de cualquier organización comercial. 

Las organizaciones militares lo entendieron desde sus albores y han invertido sumas noimaginables en ello. Ocurre desde los rápidos e incansables, bien entrenados, mensajeros de los Esparta, inmortalizados en la batalla de Maratón. 

El moderno guerrero no puede dejar de estarconectado con su mando central, con su jefe de grupo y sus compañeros en todo momento. Lo vemos a diario en la TV en las películas sobre fuerzas especiales. Lo notamos en los noticiarios que cubren lasnumerosas guerras que se desarrollan en este mismo momento. 

La decisión que la empresa dote de equipos móviles al personal de campo es una decisión que se encuentra pendiente de tomar, en casi todas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La electronica y la comunicación
  • Tecnologia en electronica y comunicacion
  • Comunicacion escrita impresa y electronica
  • operacion de equipos electronicos de comunicacion
  • Glosario de comunicacion electronica
  • Medios de comunicación electronica
  • Comunicación Electrónica
  • la comunicacion electronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS