Comunicación En Casos De Emergencias

Páginas: 28 (6934 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
Comunicación en emergencias y desastres


ASIGNATURA: COMUNICACIÓN ESCRITA II.

TEMA: COMUNICACIÓN EN EMERGENCIAS Y DESASTRES.

INTEGRANTES:
* MARICIELO ESCOBAR QUINTEROS
* GIULIANA COSI
* MARCOS LIMACHE
* JUAN PACHECO YTO
* YORDY

SECCIÓN:A

2011-II

UNIVERSIDAD PRIVADA DE TACNA
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA COMERCIAL

UNIVERSIDAD PRIVADA DE TACNA
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA COMERCIAL

INDICE

INTRODUCCION

La población requiere información sencilla sobre emergencia, su duración, pautas de protección, medidasadoptadas por las autoridades del Gobierno de la Ciudad para extremar el cuidado de salud de la ciudadanía. Los medios masivos constituyen uno de los canales estratégicos para llegar a la comunidad. Los líderes de opinión, las organizaciones y los medios locales de los distintos barrios de la ciudad también son canales prioritarios para lograr la movilización social. Será necesario entonces,garantizar la colaboración de todos ellos para lograr un tratamiento adecuado de la comunicación durante la emergencia.

Durante las fases iniciales de una emergencia, intervenciones como la implementación de programas preventivos de comunicación de riesgo posibilitan mitigar sus consecuencias y estar preparados.. Las acciones de comunicación de riesgo también son significativas en la etapa siguiente,cuando se produce la emergencia, ya que las acciones de mitigación y el alcance del riesgo necesitan ser comunicadas a la población para lograr reducir al máximo sus efectos.

La gestión del Plan de comunicación de riesgos posibilita proyectar respuestas integrales, que garanticen un discurso unificado, transparente y confiable sobre el estado de situación en nuestra ciudad, las medidas decuidado y control, los signos de alerta, diferenciando contenidos, soportes y mensajes según las barrios (poblaciones objetivo) potencialmente afectadas.

Como señalamos anteriormente, el logro de un nivel adecuado de movilización social requiere el desarrollo de relaciones eficaces con medios masivos gráficos, radiales y televisivos, nacionales, y locales, así como también con diversas organizacionescomo Defensa Civil mediante la provisión veraz, oportuna y sistemática de información, teniendo en cuenta la centralidad que tienen dichas instituciones en la modelación de creencias y opiniones de la población.
Es igualmente relevante entablar una fluida y coordinada relación con los responsables de comunicación del Gobierno de la Ciudad y quienes desarrollan tareas de prensa en los ministeriosy organismos descentralizados de la ciudad, para que la información emitida asuma un carácter unificado, minimizando de este modo la circulación social de datos erróneos, confusos y carentes de fundamentos científicos.

Existen relevantes fundamentos sobre la conveniencia de que la población tome conocimiento lo antes posible sobre la posibilidad de ocurrencia de una emergencia. De este modo,podrá prepararse emocionalmente, lo que facilita la comprensión de los riesgos, el seguimiento de los consejos oficiales, la participación activa en su propia protección a través de la puesta en práctica de medidas de cuidado en las escuelas, empresas, hospitales, centros de salud y otras organizaciones y el apoyo al trabajo desarrollado por otras entidades de mitigación de emergencias.

CAPITULOI :SISTEMA DE COMUNICACIONES DE EMERGENCIAS EN EL PERU

El 30 de Agosto, se aprobó mediante Decreto Supremo 030-2007-MTC, la creación del Sistema de Comunicaciones en Situaciones de Emergencia conformado por:

* Red Especial de Comunicaciones en Situaciones de Emergencia.
* Lineamientos de Prevención.
* Lineamientos de Actuación en Situaciones de Emergencia.
* Lineamientos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • En Caso De Emergencias
  • Comunicación en situaciones de emergencia
  • Caso comunicacion
  • Casos De Comunicacion
  • Plan de accion en caso de emergencia
  • Desalojo en caso de emergencia
  • Mochila De Emergencia En Caso De Desastres
  • Caso Practico Tecnico De Emergencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS