Comunicación En Las Organizaciones
Amelis Orzuna Vásquez
CONGRESO INTERNACIONAL DE COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA 2012
Introducción
Mucho se habla de los distintos motores de una economía… que sila empresa, que si la gente, que si el buen gobierno, que si las instituciones… sin embargo una buena economía no se da sin la participación de todos los actores, en la medida en que les correspondacontribuir.
Las economías más avanzadas se distinguen por mezclar de una manera casi correcta todos los factores que influyen en tener una posición preponderante en el panorama mundial.
La granmayoría de los países europeos, llevan la batuta por tener empresas sólidas y que contribuyen de manera sostenida al crecimiento de la nación, y son muestra de que la producción económica es el factor mástrascendente para alcanzar mejores parámetros de vida.
¿…Y en México?
En México estamos hoy ante un nuevo reto, que es el de poder combinar la sustentabilidad con la nueva filosofíaempresarial, que busca que los negocios en el futuro sean de trascendencia y atendiendo los factores económico, social y ambiental.
Hoy en nuestro país se sabe que de cada 10 empleos que se tienen, 8 provienende la empresa privada, y si a esto le añadimos que en México existen poco más de 3 millones de micro, pequeñas y medianas empresas, podremos intuir la importancia de ésta es la economía.
A lolargo de los años, los empresarios mexicanos han buscado canales directos de interlocución con el gobierno para participar en la toma de decisiones.
Este tipo de organizaciones juega un papeltrascendental, en tanto “representantes de un sector del empresariado, defensoras de los derechos y gestoras de sus necesidades; como organismos de consulta generadores de opinión; como grupos de presión ycomo importantes agencias de negociación en la elaboración de políticas publicas”
¿Sueño guajiro?
Actualmente existe una organización empresarial en particular que, a diferencia de otras, no busca...
Regístrate para leer el documento completo.