Comunicación en lo laboral, familiar y comunitario

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2010
Definitivamente estamos en la era de la comunicación, es un uno de los aspectos más importantes de nuestras vidas, por lo que cada vez se van ampliando también los medios tecnológicos. Lacomunicación es el vehículo de nuestro pensamiento, de nuestro sentimiento y de nuestra voluntad, es del todo importante desarrollar esa capacidad. Logra vincular al individuo consigo mismo, con su entorno, y conlos demás hombres. Por ello, en la medida en que el hombre se involucra comunicacionalmente sin ser un espectador pasivo, o un robot condicionado, podrá alcanzar satisfacción con lo que hace,definiéndose como persona.
Es difícil imaginar una vida donde no hay absolutamente ninguna comunicación. De hecho, tal vez ni siquiera es posible llevar una vida sin comunicación.
Familiar: Cuando existela comunicación en una familia, seguramente se pode afirmar que existe un compañerismo, una complicidad, y un ambiente de unión y afecto en la casa. Habrá sobretodo un respeto mutuo y unos valores másasentados. Sin embargo, crear este clima de comunicación en la familia, no es así una tarea tan fácil. Hay que ayudar a los hijos con prácticas, es decir, que los padres introduzcan mecanismos quefaciliten la comunicación.
Laboral: introducir y desarrollar un programa de comunicación interna que permita alcanzar sus metas sin dificultades, no consiste solamente en informar a los empleados de losplanes y metas, sino también de demostrar que la acción que conduce desde los planes al cumplimiento de las mismas, es beneficiosa, tanto para las altas autoridades como para los empleadosinvolucrados en el proceso. El factor crucial para el éxito del programa es la actitud o disposición de la gerencia. El sistema de comunicaciones exige la participación y apoyo por parte de los niveles másaltos de la empresa. Si no existe un clima de confianza y sinceridad desde la cúspide de la organización, es probable que haya una comunicación mínima, independiente de la cantidad de tiempo y dinero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • familiar y comunitaria
  • Comunicacion Familiar Y Laboral
  • comunicacion comunitario
  • Comunicacion comunitaria
  • comunicacion comunitaria
  • La comunicacion familiar
  • Comunicacion familiar
  • Comunicacion Y Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS