COMUNICACIÓN EXTERNA

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015
COMUNICACIÓN EXTERNA

La comunicación externa se define como el conjunto de operaciones de comunicación destinadas a los públicos externos de una empresa o institución, es decir, tanto al granpúblico, directamente o a través de los periodistas, como a sus proveedores, accionistas, a los poderes públicos y administraciones locales y regionales, a organizaciones internacionales, etc.

En todoplan de comunicación hay que tener en cuenta tres aspectos:

La definición de la identidad corporativa. Es decir, lo que es la institución, sus objetivos corporativos y principios. De ahí se extraeránlos atributos de identidad que hay que proyectar al mercado.
La imagen percibida actualmente. Lo que el mercado percibe hoy en día de la institución.
La imagen ideal de la institución. La imagen quequeremos transmitir a los diferentes mercados debe responder a un plan estratégico de imagen, en el que deben quedar establecidos los target diferentes a los que dirigir las acciones de comunicación, conuna estrategia propia y específica para cada uno de ellos.

El plan de comunicación contiene tres grandes áreas:

La definición de los objetivos de comunicación más adecuados para transformar laimagen actual de la institución en la imagen ideal para cada uno de los públicos.
La definición de la estrategia de medios y de mensajes que mejor se adapten a la consecución de los objetivos previamentedefinidos.
La definición de un calendario de actuación y la evaluación de los costes de las acciones propuestas, así como un instrumento de control para realizar un seguimiento de plan.


Lasfunciones más importantes de las relaciones con los medios de comunicación se podrían resumir en las siguientes:
Selección y elaboración de la información que produce la empresa, filtrada y transmitida a losmedios de comunicación y, ocasionalmente, a otras instituciones.
Recepción y análisis de toda la información producida por los medios de comunicación y demás instituciones.
Filtración y resumen de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion Externa
  • Comunicacion Externa
  • Comunicacion externa
  • Comunicacion Externa
  • La Comunicacion Externa
  • comunicacion externa
  • Comunicación Externa
  • comunicacion externa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS