comunicación humana unidad 3

Páginas: 21 (5236 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013

UNIDAD III: HERRAMIENTAS DE LA COMUNICACIÓN.
Las herramientas de como la palabra lo dice, no son el plan de comunicación. Vale esta aclaración porque es habitual escuchar como respuesta como se consultan las empresas sobre como gestionan la comunicación interna: “tenemos un buzón de sugerencias y/o una revista institucional”. Estas herramientas son muy buenas, pero deben estar dentro de unproyecto comunicacional donde también se realicen otras acciones en conjunto.
Estas herramientas no pueden activarse en acciones aisladas, sin formar parte de la estructura de un plan por que no tendrían el valor ni el lugar que les corresponde para lograr los resultados esperados.
Dentro de las herramientas de comunicación tenemos las siguientes:
- Buzón de sugerencias: ésta es importante yaque es de comunicación ascendente, permite a todos los empleados de la empresa hablar y ser escuchados.
- Carteles(o tablones de anuncios): Los carteles por lo general sirven para la comunicación descendente, la empresa baja información a través de este medio.
-Revista institucional: Es un elemento muy rico de comunicación pero para que la gente se apropie de ella es necesario que hayaparticipación.
-Correo electrónico de comunicación: es un elemento muy usado en las empresas pero para que forme parte de una herramienta de comunicación interna debe ser gestionada desde una casilla única donde a través de ella se puede informar ordenadamente.

3.1 FORMAS BÁSICAS DE LA COMUNICACIÓN ESCRITA EN LAS ORGANIZACIONES.
La comunicación escrita es aquella que precisamente se realiza porescrito. El emisor es una persona que produce textos (obras escritas, cuentos, novelas, poemas, artículos periodísticos, trabajos de investigación etc.) Envía su mensaje a través de un libro o periódico o cuaderno, y éste mensaje llega a muchos receptores que lo decodifican al leerlo. La ventaja de este tipo de comunicación es que permanece, no se pierde como las palabras y puede llegar a muchosreceptores, aun cuando el emisor haya muerto o se encuentre muy lejos.
En nuestro mundo actual es obvia la importancia de la comunicación. Se nos exige en todas partes: en la escuela, en el trabajo y en múltiples actividades cotidianas. La comunicación es como la imagen de una preparación del individuo. Muchas personas tienen estudios, e incluso títulos universitarios, pero lamentablemente no existeuna buena facilidad de comunicación es cada uno de ellos. Lo que nos proponemos aquí entonces, es ofrecer el medio para acercarse hacia ese conocimiento, un poco más orientado a la comunicación escrita. Dado que ésta no más que un instrumento, vamos a intentar aprender a manejarlos a fin de poder emplear mejor nuestros conocimientos de redacción.
El trabajo ha sido concebido también, pensando enun grupo de alumnos y personas, sin embargo, no descartamos nosotros como estudiantes la posibilidad de una utilización autodidacta. Consideramos que tiene elementos suficientes para entenderse perfectamente bien.
El trabajo se compone de temas que forman parte de la comunicación escrita, en estos se integran los aspectos más relevantes y relativos a formatos comunes de mencionado tipo decomunicación. Aunque tradicionalmente estos aspectos de un carácter sencillo, la experiencia nos ha demostrado que es difícil su dominio y se hacen difíciles incluso en trabajos de carácter profesional.
3.1.1 OFICIO
Se entiende por oficio, la forma de correspondencia que sustituye a la carta en las oficinas del gobierno y en ciertas instituciones como. Sociedades, sindicatos, clubes y otras.
Eloficio se diferencia de la carta, o sea de la forma usada en la correspondencia comercial, en los siguientes puntos:
En una serie de conceptos o datos llamados generalmente referencias iniciales o cuadro clasificador, que contienen estos datos:
- Nombre de la dependencia que gira el oficio.
- Departamento y sección que lo tramitan.
- Número del escrito en orden progresivo y clasificación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad 3 De Comunicación Y Sociedad
  • Unidad 2 comunicacion humana
  • Cuestionario unidad 3 Comunicación Humana
  • tabla unidad 3 desarollo humano
  • UNIDAD 3 GESTION CAPITAL HUMANO
  • Unidad 3:Herramientas De Comunicación Oral y Escrita.
  • SEGURIDAD Y COMUNICACIÓN SOCIAL UNIDAD 3 TP 1
  • Unidad n 3 Hormonas y Reproducci n Humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS