Comunicación integrada de marketing

Páginas: 7 (1725 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2010
COMUNICACIÓN INTEGRADA DE MARKETING CIM

Proceso estratégico utilizado para planear, crear, ejecutar y evaluar la comunicación, coordinada con el público de una organización.
Proceso de planeación estratégica ideada para coordinar la promoción con la planificación del producto, la asignación de los precios y la distribución, que son los otros elementos de la mezcla de marketing

PERSPECTIVADEL AUDITORIO
El planteamiento de la CIM adopta la postura de que un cliente o prospecto se expone a muchos fragmentos o pequeñas partes de información sobre una compañía o una marca.
Para ello hay que prever las oportunidades cuando el auditorio meta se vea expuesto a la información acerca de la compañía o de la marca, y transmitirle eficazmente el mensaje apropiado en esas “ventas deoportunidad”.
El empleo de un método de CIM para la promoción se refleja en la forma en la que se piensa respecto de las necesidades de información de los receptores del mensaje (el consumidor).

CONSIDERACIONES IMPORTANTES DEL PROCESO DE LA CIM
- La conciencia de las fuentes de información del auditorio meta, así como de sus hábitos y preferencias de medios.
- La comprensión de que los mensajes queel auditorio recibe, siempre lo relaciona con su realidad.

- La utilización de una mezcla de herramientas promociónales, cada una con objetivos específicos, pero todas vinculadas con una meta común total
Objetivos fijados  dentro de la CIM:
- Establecer el nivel de conciencia del mercado respecto a una compañía o una marca
Establecer reconocimiento en el mercado respecto al producto yla marca, lograr posición de marca mediante grupos de enfoque con distribuidores en exposiciones comerciales, participación en eventos y utilización de sitios Web, entre otros.
- Interés en un producto o una marca: Cantidad de folletos u otras publicaciones distribuidas por la empresa, asistencia a seminarios patrocinados por la misma y tránsito de sitio Web por página específica. 
- Acción: Usode herramientas de apoyo de ventas por los distribuidores y detallistas, respuestas al coreo directo, encuestas entre consumidores o visitas a tiendas y ventas.

Implantación de la CIM:
La CIM abarca el programa promocional entero.
Al desarrollar las comunicaciones integradas, una compañía coordina su publicidad, la venta personal, la promoción de ventas, las relaciones públicas y elmarketing directo para lograr objetivos específicos.
- Una labor promocional en las que las ventas personales, la publicidad, la promoción de ventas y las relaciones públicas se coordinan para transmitir un mensaje congruente.
- Un flujo continúo de información, precisamente medido en sus tiempos, adaptado a las necesidades de información del auditorio.

PROGRAMA CIM
Un programa CIM puedeincorporar varias campañas promociónales diferentes, algunas de las cuales pueden incluso efectuarse de manera concurrente.
Según los objetivos y los fondos disponibles, una compañía puede emprender programas simultáneos locales, regionales, nacionales e internacionales; más aún, puede tener una compañía dirigida a los consumidores y otra a los mayoristas y detallistas

Evaluación del CIM
 Laevaluación consiste en examinar cómo se llevó a la práctica la CIM:
• Coordinación de todas las actividades de comunicación y promoción que conforman la CIM.
• Un programa de publicidad consistente en una serie de anuncios relacionados, oportunos y cuidadosamente colocados, que refuercen la venta personal y la labor de promoción de ventas.
• Un esfuerzo de ventas personales que secoordine con el programa de publicidad.

Estructuracion del programa promocional en la CIM:

1) El Mensaje el concepto y la estructura del mensaje
2) El medio Los medios utilizados y el horario de aparición de los anuncios. TV. Radio, Prensa, Eventos, Folletos, etc.
3) La Campaña Características y tiempo de duración de la campaña.
4) El personal de ventas se deberá contar con personal que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia de comunicación de marketing integrada
  • Comunicacion Integrada De Marketing
  • Comunicación Integrada De Marketing
  • Comunicación integrada de marketing (cim),
  • comunicacion del marketing integrado
  • Comunicacion Integrada De Marketing
  • comunicación integrada de marketing
  • comunicación de marketing integradas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS