Comunicación Integrada De Marketing

Páginas: 7 (1725 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
Comunicación Integral de Marketing
Introducción

Hasta ahora se ha hablado mucho acerca de la gestión integrada de las herramientas que conforman el mix de comunicación (Comunicación Integrada de Marketing). Sin embargo, la mayoría de los estudios desarrollados al respecto se han dedicado a analizar los efectos económico-financieros que esta forma de gestión puede tener para las empresas, ypor ende, muy poco se ha constatado acerca de la eficacia que posee una campaña integrada de comunicación desde el punto de vista del consumidor. Partiendo de la consistencia estratégica como vía de integración, en el presente trabajo se plantea algunas definiciones de lo que significa primeramente la Comunicación Integral o Integrada de Marketing, asi también se tratara de explicar brevemente cadauno de los elementos que conforman a este tipo de comunicación, también de desarrollará como se puede evaluar la efectividad de esta técnica, asi como las barreras que se generan al tratar de implementarla y los efectos que puede ejercer una campaña integrada sobre el procesamiento de la información y sobre las evaluaciones que el consumidor podría tener de la campaña.

DefiniciónComunicación Integral de Marketing, es un proceso estratégico utilizado para planear, crear, ejecutar y evaluar la comunicación coordinada con el público de una organización.
La CIM comienza con una planeación estratégica ideada para coordinar la promoción con la planeación de producto, la asignación de los precios y la distribución, que son los otros elementos de la mezcla de marketing. En la promocióninfluyen, lo distintivo que sea un producto y si su precio planeado está por encima o por debajo de la competencia.
La comunicación integral de marketing es un concepto de planeación de comunicaciones de marketing que reconoce el valor agregado de un plan completo. Un plan de este tipo evalúa los roles estratégicos de una variedad de disciplinas de comunicación, y que combina estas disciplinas parabrindar claridad, consistencia y máximo impacto a las comunicaciones a través de la integración uniforme de mensajes.
La clave para la comunicación integral de marketing es la consistencia y la uniformidad del mensaje en todos los elementos de la promoción, incluidas la publicidad, las relaciones publicas, las ventas personales y la promoción de ventas.

Los elementos promocionales utilizados enla comunicación integral de marketing son:
1. Publicidad: Impresa, Transmitida, Interactiva y en exteriores.
2. Relaciones públicas: Publicidad, comunicados de prensa, boletines informativos.
3. Ventas personales: Manejo de cuentas, Búsqueda de prospectos y venta al detalle.
4. Promoción de ventas: Promoción al consumidor, promoción comercial

Elementos de la Comunicación Integral deMarketing
El empleo de un método de CIM para la promoción se refleja en la forma en que los directores piensan acerca de las necesidades de información de los receptores del mensaje. Las organizaciones que han adoptado una filosofía CIM tienden a compartir varias características, entre las que destacan:
· La conciencia de las fuentes de información del auditorio meta, así como de sus hábitos ypreferencias de medios.
· La comprensión de lo que el auditorio conoce y cree que se relaciona con la repuesta deseada.
· La utilización de una mezcla de herramientas promociónales, cada una con objetivos específicos, pero todas vinculadas con una meta común total.
· Una labor promocional en las que las ventas personales, la publicidad, la promoción de ventas y las relaciones públicas se coordinanpara transmitir un mensaje congruente.
Un flujo continuo de información, precisamente medido en sus tiempos, adaptado a las necesidades de información del auditorio.
Evaluación del Comunicación Integral de Marketing

Esto puede hacerse de varias formas. Un método es el examinar cómo se llevó a la práctica la CIM, es decir, si la promoción efectuada por un gran productor de bienes de consumo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia de comunicación de marketing integrada
  • Comunicación integrada de marketing
  • Comunicacion Integrada De Marketing
  • Comunicación integrada de marketing (cim),
  • comunicacion del marketing integrado
  • Comunicacion Integrada De Marketing
  • comunicación integrada de marketing
  • comunicación de marketing integradas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS