comunicación intercultural

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2015
Cultura.- Es un grupo de personas que va creando sus creencias colectivas en común, y valores comprendidas en un patrón designado. Todo esto contribuye a saber que la cultura es unaexperiencia social aprendida.
Subcultura.- Está definida como un grupo de personas étnico, regional, ideológico y económico que sus características los distingue del grupo quepredomina en esa cultura.
Aculturación.-Es usada para describir el proceso por el cual una persona aprende y acepta los valores y costumbres de una nueva cultura.
Multiculturalismo.-Describe a una sociedad heterogénea en donde diferentes culturas del mundo coexisten compartiendo un mismo lugar de acuerdo con ciertas normas o reglas éticas.
DiversidadCultural.- Se refiere al grado de variación y diferenciación de ideologías, costumbres, creencias, gustos, etc.
Relativismo Cultural.- Es una ideología político-social que defiende el valor yla riqueza de todo sistema cultural y niega cualquier valoración absoluta de dichos sistemas. Se opone al etnocentrismo.
Etnocentrismo.- Es el acto de ver y analizar el mundo deacuerdo con los parámetros de la propia cultura; el etnocentrismo implica la creencia de que la propia raza o grupo cultural sea superior en algunas o incluso en todos los aspectos.Etnia.- Es una población humana en la cual sus integrantes se identifican entre si, normlamente en una real o presunta geneologia y ascendencia común ó incluso por otros lazoshistóricos. Las etinas están unidas también por ciertas practicas culturales, de comportamiento linguisticas o religiosas comunes.
Comunicación Intercultural.- Se define como el entendimientoque debe existir entre personas o grupos de diferentes culturas. Como disciplina tiene como objeto la forma en que la gente de diferentes orígenes se comunica entre sí.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion intercultural
  • comunicacion intercultural
  • Comunicación intercultural
  • Comunicacion intercultural
  • Que es la comunicación intercultural
  • Comunicación Intercultural
  • Comunicacion intercultural
  • Comunicacion Intercultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS