Comunicación natural animal

Páginas: 10 (2286 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO


Facultad de Estudios Superiores Aragón

Ingeniería Industrial








Comunicación Natural











11 de septiembre del 2014


Comunicación natural

La comunicación natural es también llamado lenguaje ordinario, este es el que utiliza una comunidad lingüística con el fin primario de la comunicación y se ha construidocon reglas y convenciones lingüísticas y sociales durante el período de constitución histórica de esta sociedad. En pocas palabras es el lenguaje que se habla día a día por todas las personas.
El lenguaje es el último y el más profundo problema del pensamiento filosófico. Como ha dicho Henry james, a fin de cuentas, “el problema de nuestro lenguaje, es el medio por el cual nos comunicamos. Lavida no tiene sentido, quizá pueda concebirse que somos capaces de aprender  o intuir directamente la vida, pero su sentido no puede aprender ni  expresarse sino en un lenguaje”. Tal expresión o comunicación es parte del proceso vital mismo.
Además si no hubiera lenguaje, no podría conocerse  lo bueno ni lo malo, lo verdadero ni lo falso, lo agradable ni lo desagradable.  El lenguaje es el que nospermite entender todo eso. El lenguaje es una de las más antiguas preocupaciones del hombre. Esta se ha ahondado en todos los momentos críticos de la cultura humana.
Nuestro lenguaje pasó a ser “gritos de la selva corrompidos y complicados por los monos antropoides” y se planteó muy consecuentemente la cuestión de cómo esa mera extensión de la función que el hombre tiene que hacer instrumentos.Comunicación animal
Comunicación, en su definición más simple, es la transmisión de una información desde una fuente a un destinatario. Aquellos quienes estudian profesionalmente el comportamiento animal proponen un concepto de comunicación esencial: no es necesario que los participantes en una interacción estén conscientes de la finalidad de sus actos o que modifiquen a voluntad sucomportamiento con el propósito de comunicar.
Entonces, la comunicación social-animal consistirá en el hecho de que el comportamiento de un individuo modificará la probabilidad de respuesta en otro. Mucho menos complejo que el lenguaje humano.
La comprensión de la comunicación animal es importante para comprender ciertas características de la comunicación humana, sólo que para esto, esnecesario establecer la legitimidad entre otra para no caer en generalización.













Comunicación Natural
El lenguaje parte de la naturaleza y por consiguiente debe estudiarse con los métodos de las ciencias naturales. Esto incluye otros supuestos, que como parte de la naturaleza debe tener un origen humano, y también un origen natural en el sentido de animal o subhumano; ademáscomo todas las demás partes  de la naturaleza, debe saberse que va evolucionando.
La concepción puramente naturalista del lenguaje consiguiente a la aplicación de los principios darwinianos a todas las formas culturales. El paso de  Hegel a Darwin que cambió el curso de los estudios lingüísticos en el siglo XLX, desembocó a una tendencia no solo a explicar, sino también a valorar el lenguaje entérminos puramente biológicos y naturalistas.
La disminución de la importancia del lenguaje, es parte del problema moderno. En la esfera de la misma ciencia física la cuestión se entiende con toda facilidad. En filosofía del lenguaje tenemos el mismo problema en otros términos. ¿Hay un dualismo entre los lenguajes “fabricados” y el lenguaje “natural”?.
Todos los  códigos y gestos pasan a formarparte de una segunda naturaleza, donde estos códigos llenan de significado la insignificante naturaleza humana. El objetivo de la comunicación humana es hacernos olvidar el contexto falto de significancia en el que nos hallamos por completo solos e incomunicados, es decir aquel mundo en el que nos hallamos condenados a la prisión individual y finalmente a morir.
La comunicación natural es, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animales naturales
  • Comunicacion animal
  • comunicacion en los animales
  • Comunicacion Animal
  • Comunicacion animal
  • Comunicacion Animal
  • Comunicación Animal
  • COMUNICACIÓN ANIMAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS