comunicación no verba

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
Por otra parte, los signos no verbales pueden mostrarse de forma simultánea, lo que provoca que, en ocasiones, resulten confusos o lleguen a contradecirse unos con otros. Todo esto hace difícildelimitar las unidades mínimas que constituyen la comunicación no verbal y cuáles son las reglas que siguen para combinarse entre ellas. No obstante, se pude decir que las principales características dela comunicación no verbal son:


En general, existe una gran relación con los aspectos verbales de la comunicación. El lenguaje verbal siempre va acompañado de aspectos no verbales, como ladistancia entre emisor y receptor, los gestos, la expresión facial. En muchos casos, la comunicación verbal solo se considera completa si se acompaña de ciertos gestos no verbales, con lo que nos aseguramosde que se interpreta correctamente la finalidad de las palabras: el saludo, la despedida, la amenaza, el acatamiento de una orden... Asimismo, los signos no verbales tienen una gran importancia en laretroalimentación comunicativa o feed back.
Los signos no verbales pueden tener más importancia que las palabras dichas. Aunque algunos autores se atreven a dar datos numéricos sobre la importanciaproporcional que tienen los mensajes no verbales sobre los verbales, creemos que sólo se basan en suposiciones. Sin embargo, sí parece que en la mayoría de los procesos comunicativos lo expresado porelementos no verbales transmite mucha más información que las palabras expresadas. Si alguien nos pide perdón, nos consuela o nos amenaza, sus palabras sólo serán creíbles si van acompañadas de ciertosgestos o cierto tono de voz.
La comunicación no verbal es inevitable, porque los canales no verbales siempre están abiertos: siempre comunicamos, incluso con el silencio y la quietud de nuestrocuerpo.
En la comunicación no verbal, predominan las funciones expresivas y conativas sobre la referencial. En general, percibimos el estado de ánimo del emisor más por su aspecto, tono de voz y gestos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La comunicación es verbo no sustantivo
  • ejemplos de comunicación verba y no verbal
  • La Comunicacion no verba pdf a word
  • Verbos
  • Verbos
  • Verbos
  • Verbo
  • Verbos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS