comunicación no verbal

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013

PRECONCEPTOS SOBRE COMUNICACIÓN NO VERBAL Y CULTURAL
ANALISIS
Para iniciar quiero mencionar que la comunicación inicia con el surgimiento de la vida en nuestro planeta y su desarrollo ha sidosimultáneo al progreso de la humanidad, se manifestó primero través de un lenguaje no verbal, que es precisamente el tema en que queremos ahondaren este curso, evolucionando conforme el hombre mismoevolucionaba. El funcionamiento de las sociedades humanas es posible gracias a la comunicación. Y la comunicación no verbal cumple un papel determinante en ella como un agente no identificado… tal vez noestando consiente del intercambio de la misma éntrelos individuos.
Es importante mencionar que la comunicación es un campo de estudio dentro de las ciencias sociales que trata de explicar cómo serealizan los intercambios comunicativos y cómo estos intercambios afectan ala sociedad. Es decir, investiga el conjunto de principios, conceptos y regularidades que sirven de base al estudio de lacomunicación como proceso social.
En el análisis personal presentaré las nociones básicas de la comunicación no verbal y asimismo el principio de la actividad comunicativa exitosa.
Sabemos que el hombrees un ser social por naturaleza; desde su concepción ha tratado de comunicarse con sus semejantes, no solamente de manera verbal sino que también utilizamos muchas veces tal vez de manera inconscientede manera no verbal con gestos y movimientos del cuerpo, con nuestra manera de vestir, la manera de peinarnos, de caminar en fin…sin número de movimientos, contacto físico, actitud etc.
Elfuncionamiento de las sociedades humanas es posible gracias a la comunicación. Esta consiste en el intercambio de mensajes entre los individuos, y en el caso de la comunicación no verbal se dice que son máslos mensajes que transmiten a través de esta, que desde de la comunicación verbal.
La señales de tránsito, ilustraciones y otros elementos que la misma sociedad ha implantado en la sociedad también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicación verbal y comunicación no verbal.
  • Comunicación Verbal Vs, Comunicación No Verbal
  • Comunicacion verbal y no verbal
  • Comunicación Verbal y No Verbal Con El Cliente
  • Comunicacion VERBAL PARAVERBAL Y NO VERBAL
  • Comunicacion Verbal Y No Verbal
  • comunicación verbal y no verbal
  • La comunicación verbal y no verbal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS