Comunicación no verbal

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2013
Tarea 3 Comunicación no verbal y proceso de comunicación
Objetivo de aprendizaje: Identificar los elementos de la comunicación no verbal y relacionarlo con un modelo de proceso de comunicaciónInstrucciones:
a) Escribe una lista de al menos 15 aspectos específicos de comunicación no verbal que encuentres en la imagen. (7.5 pts.)
1. Contacto físico: No tiene contacto físico con ningún otrosujeto, podría indicar soledad física o emocional.
2. Manos: Las manos cerradas usualmente muestran frustración que esconde algo, en este caso sujetan un objeto de importancia sobre la cabeza.
3.Postura corporal: Una postura cerrada, tensa. Posiblemente signifique decisión y rechazo a argumentos que apelen a lo contrario de la decisión tomada, un estado de alerta.
4. Piernas: Las piernas estánabiertas en vez de cerradas, tomando en cuenta el resto del análisis puede añadir al pensamiento de rebeldía e independiencia.
5. Orientación corporal: De espaldas al receptor, significa que noincluye al receptor en algo, posiblemente la decisión comentada anteriormente.
6. Vestimenta: La figura del cuerpo es femenina, sin embargo la ropa es masculina al igual que el peinado, el rechazo de lapeineta de mujer a la derecha sugiere que esto no es aceptado, más aún porque la ropa es de militar.
7. Color: Predomina el color rojo y complementa el amarillo, colores excitantes, sugiere que habrámucho movimiento.
8. Luz: Hay un juego de luces. Un gran brillo en el centro, complementando la excitación de los colores. Y el resto es con poca luz, sugiere algo íntimo o de complicidad.Posiblemente la persona tenga un secreto.
9. Espacio: Estando la persona sola se puede deducir que está en un espacio personal, privado, y por lo tanto tiene cierta comodidad y dominio.
10. Expresionesfaciales: El rostro está oculto, pero si se complementa con el resto del cuerpo podemos rechazar la idea de que sea por timidez, sino más bien por querer ocultar sus emociones.
11. Mirada: Aunque no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicación verbal y comunicación no verbal.
  • Comunicación Verbal Vs, Comunicación No Verbal
  • Comunicacion verbal y no verbal
  • Comunicación Verbal y No Verbal Con El Cliente
  • Comunicacion VERBAL PARAVERBAL Y NO VERBAL
  • Comunicacion Verbal Y No Verbal
  • comunicación verbal y no verbal
  • La comunicación verbal y no verbal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS