Comunicación No Verbal

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 20 de julio de 2012
COMUNICACIÓN NO VERBAL


En la lectura titulada comunicación no verbal el autor la define como un conjunto de signos de movimientos, olores, expresiones del rostro que son mucho más complejos queel lenguaje humano y con mayor contenido en cuantoa lo que expresamos voluntariamente o involuntariamente, es decir todos los gestos, expresiones faciales, movimientos corporales, el espacio que nossepara del otro, cómo nos sentamos, cómo miranos a los demás. Todo este tipo de signos es una comunicación no verbal y está presente en todo momento cuando nosotros tenemos una comunicación con losdemás.
En primer lugar los autor habla de unos componentes de la comunicación no verbal y en primer lugar menciona al paralenguaje el cual consiste en un conjunto de características de las cualidadesno verbales de la voz como lo son las vocalizaciones, la risa, el bostezo, el llanto, el grupido, las pausas repentinas en la voz, los silencios, las repeticiones.
Existen algunos elementos que soncaracterísticos y que nos hacen diferentes de los demás pues nos identifican claramente como individuos únicos, ellos son el rimbre, la intensidad o volumen en la voz, la velocidad, el tono, el campoentonativo, la duración silábica y el ritmo.
Otro elemento importante que menciona la lectura es la proxémica el cual se basa en el estudio de la forma en que las personas utilizan el espacio entreuna persona y otra, decía un profesor de comunicación que todos tenemos una circunferencia la cual nos sirve como una especie de escudo protector y nos permite establecer cierta distancia precautoriapara invitar a las persona que uno adecuadamente elija. Un estudioso en el tema llamado Edwar T. Hall nos habla de diferentes espacios en primer lugar menciona el espacio de la organización fija ésteestá determinado por el modo social de satisfacer necesidades materiales tales como comer, beber y dormir, un espacio de organización semifija es el determinado por el agrupamiento de indificuos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicación verbal y comunicación no verbal.
  • Comunicación Verbal Vs, Comunicación No Verbal
  • Comunicacion verbal y no verbal
  • Comunicación Verbal y No Verbal Con El Cliente
  • Comunicacion VERBAL PARAVERBAL Y NO VERBAL
  • Comunicacion Verbal Y No Verbal
  • comunicación verbal y no verbal
  • La comunicación verbal y no verbal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS