Comunicación No Violenta

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Comunicación no violenta
Marshall B. Rosenberg.

Marshall Rosenberg, Doctor en psicología clínica, educador, reconocido mediador de conflictos internacionales y fundadordel "Center for Nonviolent Communication" (CNVC), en el año 1984, desarrolló la comunicación no violenta. Conociendo bien diversos temas de este ámbito.
La idea de estelibro nació de la vista de que existen muchos conflictos tanto emocionales como sociales y tras de esto nuestra manera de comunicarnos cambia, ya que dejamos de escuchar alotro, negamos cualquier responsabilidad en el asunto, nos dejamos llevar por los sentimientos y decidimos estar bien o mal. Por lo cual a veces implicamos nuestra vidafamiliar o laboral.
Podemos seguir siendo sinceros con nuestros sentimientos sin ofender a los demás. Rogers descubrió la empatía, pero Rosenberg va más allá y nos descubre lacompasión, entendida como el saber escuchar los sentimientos, las necesidades de los demás y saber expresar los nuestros sin causar perjuicios.
La Comunicación No Violentasabe identificar nuestras emociones, aprender a transmitirlas y comprender los estados anímicos y emocionales de los demás (empatía).
Por ello, la Comunicación No Violentaes una inestimable ayuda para todos aquellos que queremos mejorar tanto en relaciones con los demás y estar bien con nosotros mismos, ya que aprender a identificar laspropias emociones reduce el grado de conflicto interior que nos produce desasosiego y que está en la base de muchos Trastornos de Ansiedad.
Las pautas esenciales de laComunicación No Violenta se aprenden muy fácilmente: con la práctica esforzada diaria, con cada conflicto que se nos presente en la vida y que realmente nos interese resolver.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la comunicacion no violenta
  • COMUNICACIÓN NO VIOLENTA
  • Comunicacion no violenta
  • Comunicación violenta.
  • Comunicacion No Violenta
  • ensayo de la comunicacion no violenta
  • Frases de comunicación no violenta
  • Ensayo de comunicacion no violenta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS