Comunicación oral p

Páginas: 5 (1163 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2015

“Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación”

‘’ Instituto Superior Tecnológico Publico’’
``Hermanos Cárcamo’’

Especialidad: ANI V

Tema : comunicación oral de instrucciones para la consecución de unos objetivos

Profesor(a): Omar A. Garcia Reto
Integrantes:
Inga Naquiche Miriam Julissa
Macalupu Castillo Xiomi
Velásquez Zurita Araceli




Erroresfrecuentes en la comunicación oral.

El vocabulario es muy deficiente, está limitado y no deja llevar bien la claridad del mensaje, cuando hay un bajo nivel de vocabulario se puede notar que la persona se siente insegura al hablar, repite mucho las palabras, y causa que digan otra cosa que en realidad no es lo que querían expresar.  Ejemplo. El habito de decir malas palabras.

1-Errores en lapronunciación es frecuentemente observada en esas palabras que no se usan con frecuencia y no se tiene un buen conocimiento, al igual que también pueden ser palabras que se conocen y se dicen muy frecuentes pero por costumbre no las pronuncian bien.     Ejemplo: Estabanos en la jinca mi apa y yo, arreglando una vaina pa los puercos.

2-El uso de muletillas es cuando se dice una palabra varias veces en elmomento de hablar, esto ocurre por falta de vocabulario, poco conocimiento en un tema, nerviosismo o solo es un mal hábito.  Ejemplo: O sea, este, me entiendes, mmm... etc...
3-Los nervios son causa de inseguridad aunque se expresan más en el momento de una exposición, donde puede que la persona no tenga conocimiento del tema, confunda palabras y se ponga en blanco. Ejemplo: La inseguridad y se dicenmuchas muletillas.
4-La falta de expresión mímica es por ejemplo cuando el hablante hace discursos extensos donde solo habla y esto llega a ser muy llega a desinteresar al oyente. En el momento de expresarse oralmente es importante usar gestiones y el cuerpo para expresarse y tener la atención del oyente, porque no solo adquirirás la atención del oyente y también dejaras tu mensajeclaro.  Ejemplo: Este también ocurre cuando una persona está nerviosa que se queda tieso, sin ningún tipo de expresión mímica.

5-El volumen se aplica dependiendo del ambiente o a quien le estás hablando, si tienes un gran audiencia y no tienes un micrófono es necesario tratar de hablar lo más duro posible para que todos puedan aprovechar de la charla, si estás hablando con una persona y está muy cerca de ti no esnecesario levantar tanto la voz, al menos que estés teniendo una discusión con alguien y muestres un poco más de emoción en cuanto al expresarse, pero dependiendo del lugar, las personas y que es exactamente lo que deseas expresar eso tiene que tener un volumen para. Ejemplo: Si estas en una biblioteca el volumen tiene que ser bajo.



6-La falta de coherencia es cuando se dicen varias cosas perono tiene sentido.
El uso de malas palabras te definirá como persona, si eres alguien que frecuentemente estás diciendo malas palabras por el punto de vista de


Hay veces que se aprende más de los errores que de los aciertos, por eso hoy vamos a centrarnos en lo que conviene evitar cuando uno habla en público.
7- No saber lo que quieres conseguir. 
Conviene enfocar la charla de una formadiferente si lo que pretendo es informar, entretener, emocionar, vender, convencer, ganar prestigio o ganar dinero… Si no tienes claro lo que deseas conseguir, es realmente difícil que lo consigas.
8- Que tu discurso y tu imagen no se ajusten a la audiencia.
No es lo mismo hablar ante un grupo de banqueros que ante uno de estudiantes, aparte de que, probablemente, este último sea más divertido,convendría preparar algo más informal (incluida tu indumentaria).
 
9-Pretender mostrarse diferente de como uno es…
ó tratar de aparentar saber más, la naturalidad es uno de los principales valores de un conferenciante.
10-No hacer contacto visual con los asistentes.
La mirada es uno de los mejores antídotos contra la distracción, te ayudará a mantener la atención de todos. (Bueno, no prestes mucha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion oral
  • Comunicacion Oral
  • COMUNICACION ORAL
  • comunicacion oral
  • comunicacion oral
  • Comunicacion oral
  • Comunicacion oral
  • Comunicacion Oral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS