Comunicación organizacional

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
¿CUALES SON LOS DIFERENTES TIPOS DE COMUNICACIÓN?
COMUNICACIÓN INTERNA:
La comunicación interna, son todas las actividades realizadas por la organización, para crear y mantener las relacionesentre sus miembros, a través del buen uso de los diferentes medios de comunicación existentes en la organización.
Comunicación descendente
Este tipo de comunicación se presenta en los nivelesjerárquicos altos y con dirección específica hacia los niveles de jerarquía inferior, generalmente esta comunicación se presenta en las organizaciones cuya autoridad es centralizada y sumamente autoritaria.Comunicación ascendente
Este tipo de comunicación organizacional se presenta cuando los trabajadores (subordinados) transmiten información a sus jefes. Es decir, esta información fluye de nivelesinferiores a niveles de jerarquía superior. 
Comunicación horizontal
Aquella que se presenta entre niveles similares de jerarquía dentro de la organización. Pueden ser entre departamentos, grupos o deforma individual, no hay presencia de autoridad y sirven para agilizar la estructura organizativa. Ese tipo de información se puede obtener a través de juntas, informes, asambleas, etc.
Comunicaciónhorizontal
El flujo diagonal se presenta cuando las partes que intervienen en el proceso de comunicación forman parte de niveles jerárquicos diferentes y no establecen una relación de dependenciaentre ellas.



COMUNICACIÓN EXTERNA

Uno de los grandes escenarios de la comunicación organizacional se refiere a la manera como las organizaciones se comunican con los públicos externos, paraesto se deben tener en cuenta dos factores la parte comercial y el factor público. La comunicación comercial comprende las relaciones comunicativas que debe establecer con el cliente, los proveedores,los competidores y los medios de comunicación. De allí se desprenden las actividades publicitarias de sus productos a través de los lenguajes y formatos de los medios de comunicación: cuñas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La comunicacion organizacional
  • Comunicacion Organizacional
  • Comunicacion Organizacional
  • comunicacion organizacional
  • comunicacion organizacional
  • comunicacion organizacional
  • Comunicación Organizacional
  • Comunicacion Organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS