Comunicación Persuasiva En El Ambito Religioso

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
La comunicación humana es un fenómeno de gran complejidad. En sí misma es el objeto de todo un cuerpo teórico que se denomina Teoría de la Comunicación.
En concepto de religión decimos que: No haymuchas religiones en el mundo y cada una alega ser la única religión verdadera.
Ubicación de la Investigación
La investigación se realizará en la Universidad Tecnológica de El salvador, ubicada enel municipio de San Salvador, en el departamento de San Salvador, El Salvador.
Tipo de Investigación y Métodos a utilizar
El enfoque de la investigación es de tipo Cualitativo y los métodos autilizar es de Investigación, como también utilizaremos Método de recolección de datos, método analítico, método estadístico y método histórico.
Ya que se estudiara la asociación y relación de las variablescualitativas de las personas, las cuales son: manejo adecuado o inadecuado de las emociones en el ámbito religioso, entre otras, para establecer pautas favorables de un buen uso de la comunicaciónpersuasiva dentro de este ámbito.
Este trabajo de investigación se realizo partiendo de la observación de como en las iglesias se persuade a las personas que pertenecen a las diferentes congregacionesa las cuales pertenecemos.
Técnica e instrumento de recolección
La investigación por encuestas estudia poblaciones grandes o más pequeñas, seleccionando y analizando “muestras” elegidas de lapoblación para descubrir la incidencia relativa, la distribución y la interrelación de variables sociológicas y psicológicas. Suelen así denominarse “encuestas de muestreo”.
Las encuestas se centraran enlos líderes religiosos y las personas creyentes dentro de las iglesias, su comportamiento, creencias, opiniones, motivaciones, cambio de actitudes, y características que sobresalen dentro del ámbitoreligioso. Cuando hablamos de “hechos” nos referimos a atributos de los individuos que provienen de su pertenencia a diversos grupos sociales (sexo, edad, nivel de instrucción, ocupación, estado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comunicación persuasiva
  • Comunicacion persuasiva
  • COMUNICACION PERSUASIVA
  • Comunicacion persuasiva
  • Comunicación persuasiva
  • Comunicacion persuasiva
  • Comunicacion persuasiva
  • comunicacion persuasiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS