comunicación visual

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
Comunicación visual.


¿Somos una cultura visual? Al parecer sí, estamos tan llenos ahora de estímulos visuales, la mayoría de la publicidad que circula en las calles son poster, flayers yespectaculares, todos utilizando la imagen como forma de comunicación. La televisión ha tenido que ver gran parte en esto, es más fácil entender las cosas si van acompañadas de una imagen. Pero ¿realmentesucede la comunicación? la respuesta es sí, aunque en ocasiones está comunicación es intencional o casual. Un ejemplo claro es el de la nube, cuando uno observa una nube en el cielo, se puede leeralguna forma, pero no existe un emisor que quiera que ese mensaje nos llegue y lo decodifiquemos de cierta manera, eso sería una comunicación casual, ya no que no hubo una intención de alguien decomunicar un mensaje. Ahora si estas nubes que vemos en el cielo, son resultado de un mensaje con señales de humo, ahí si existe un emisor que quiere que recibamos la información a través de ese mensaje,entonces esa sería una comunicación intencional.
La comunicación visual que es intencional se puede analizar desde dos perspectivas cuando la información tiene un fin estético o cuando solo tiene un finpractico.
Ejemplos de la información práctica podrían ser las señaléticas o las noticias que se transmiten por televisión.
Las imágenes estéticas nos quieren comunicar por ejemplo la armonía quese forma al componer una forma, la relación entre de volumen en una construcción de tres dimensiones, estás por citar algunas.
Y claro al hablar de estética es difícil determinar de cual se estáhablando, porque en la actualidad existen tantas estéticas, como formas de pensar.
Sea un mensaje casual, intencional con un fin estético o practico, para todos estos debe existir un receptor y cada unocuenta con algo llamado filtros que al pasar por ellos dependerá de qué manera llega o se interpreta el mensaje.
El primero de estos filtros tiene que ver con lo sensorial, es decir una persona que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicación Visual-Técnicas Visuales
  • Comunicación visual
  • Comunicacion Visual
  • Comunicación Visual
  • comunicación visual
  • Comunicación visual
  • Comunicacion visual
  • Comunicacion visual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS