Comunicación a través de los años

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013

Objetivo:
Identificar cuales han sido los cambios que ha tenido la comunicación a través de los tiempos.

Procedimiento:
Para empezar, tener muy clara cual es la comunicación verbal y la noverbal, después realizar una investigación a fondo en distintas páginas de internet de como empezó la comunicación y cuales son los cambios que ha sufrido a través de los años.

Resultados:
Lacomunicación verbal es en la que se hace uso de palabras, se divide en dos, oral & escrita.
La No verbal es la que no lleva palabras, los mensajes son comunicados por medio de gestos, lenguaje corporal,expresión facial y el contacto visual.
El hombre desde su origen y a través de los siglos siempre se relacionaron entre sí, por lo que no sólo es importante, sino BASICA.
La comunicación, tantoverbal como no verbal, han variado mediante va pasando el tiempo.
Los cambios de la comunicación verbal y no verbal empezó desde que nuestros ancestros luchaban por la supervivencia, lo cual se vieronobligados a transmitir lo que pensaban o sentían por medio de la mímica, los gritos y las interjecciones.
Después aparece el lenguaje hablado y manifestaciones pictóricas. Así surge las pinturasrupestres, pudiendo el hombre expresar su pensamiento de modo grafico.
Poco a poco, el hombre ha logrado evolucionar sus formas de comunicar. Desde métodos como la escritura jeroglífica, pasando por elinvento del alfabeto y del papel, dando salto a la llegada de la imprenta y apenas uno más a la aparición del teléfono, el cine, la radio y la televisión. Todos estos han sido un gran avance en lasformas de la comunicación y todos han sido posibles gracias a la tecnología.
En el año de 1872 Charles Darwin publico un libro sobre las expresiones faciales, indicó que las expresiones faciales deemociones son universales entre la raza humana y no tienen una raíz cultural especifica. Las investigaciones indican que Darwin estaba en lo correcto. Las expresiones faciales de felicidad, tristeza,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moda a través de los años
  • Cambios De La Computadora a Través De Los Años
  • Nuestra Historia A Traves De Los Años
  • El sexo a través de los tiempos (años)
  • La educación a través de los años
  • La mujer mex a traves de los años
  • Historia de flash a través de los años
  • Tecnología a través de los años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS