comunicación y areas del cerebro

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013





Área de Wernicke: Su función radica en la decodificación auditiva de la función lingüística (se relaciona con la comprensión del lenguaje); función que se complementa con el área deBroca que procesa la gramática. Se encuentra localizada en la sección posterior del giro temporal superior, del hemisferio izquierdo. Algunas neuronas se extienden hasta la sección posterior del surcolateral, en el lóbulo parietal.


Área de Broca: Es una sección del cerebro humano involucrada en la producción del habla, el procesamiento del lenguaje y la comprensión. Se encuentra ubicada en latercera circunvolución frontal (circunvolución frontal inferior), en las secciones opercular y triangular del hemisferio izquierdo.





Fascículo arcuato
haz de fibras axónicas que conectan laregión posterior de la circunvolución temporal superior del lóbulo temporal, donde se encuentra el área de Wernicke, con la circunvolución frontal inferior del lóbulo frontal, donde está ubicado el área deBroca.
Las lesiones en el fascículo arcuato puede causar un tipo de afasia conocida como afasia de conducción, la cual se caracteriza por la incapacidad de repetir o aprender nuevas palabras uoraciones, orales o escritas, aunque el individuo pueda articular las ya aprendidas.







Cortex auditivo:
es la región del cerebro que es responsable del procesamiento de lainformación auditiva. Aproximadamente, se corresponde con las áreas 41 y 42 del mapa de Brodmann. Esta área cortical es crucial para la audición, y en los seres humanos, también para el lenguaje.


Área delprocesamiento semántico y sintáctico :
actualmente estos procesamientos se considerada como el resultado de la activación de un amplio circuito que permitiría recuperar todas sus características distintivas(color, tamaño, uso, forma.)Es asi que existen diversos sistemas relacionados con diferentes aspectos de esta área una de ella se encuentra en el interior del lóbulo frontal izquierdo en la parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • areas del cerebro
  • Areas Del Cerebro
  • áreas del cerebro
  • Funciones y areas del cerebro
  • Las Áreas Psicológicas Del Cerebro
  • áreas del cerebro involucradas en la audición
  • Áreas Del Cerebro Y Sus Funciones
  • Comunicacion en el area de la salud taller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS