Comunicación y desarrollo

Páginas: 8 (1760 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014


UNIVERSIDAD PRIVADA DEL NORTE

COMUNICACIÓN PARA EL DESARROLLO


TÍTULO

FALTA DE INTEGRACIÓN DE JÓVENES DELINCUENTES DE ENTRE 10 A 12 AÑOS DEL HOGAR SAN JOSÉ EN LA SOCIEDAD TRUJILLANA

DOCENTE

RYBERO AYLLÓN RAÚL


INTRODUCCIÓN

El presente trabajo de comunicación y desarrollo está realizado por alumnos de la facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Privadadel Norte con el motivo de contribuir de manera activa con el desarrollo de la sociedad trujillana actual.
La realización de este proyecto consiste en la aplicación de estrategias y soluciones efectivas para combatir la delincuencia juvenil presente en la ciudad de Trujillo con la finalidad de poder reducirla de manera perceptible a toda la sociedad.
Para lograr estos objetivos se necesitacontar con el apoyo de instituciones privadas y del estado que contribuyan con esta propuesta al igual con instituciones especializadas y el apoyo de psicólogos, antropólogos especializados en trata de jóvenes con problemas delincuenciales.
Para respaldar este proyecto, se ha elaborado una investigación basada en la recopilación de datos, entrevistas, testimonios que ayuden a facilitar el avance deeste.
La finalidad es reducir la delincuencia y crear una sociedad mas ordenada con entes integrados a esta y que sean de ayuda para que crezca y mejore. Incrementar la seguridad y el bienestar de la sociedad es el fin a realizar este proyecto.







I. HOJA DE RESUMEN

Título del proyecto: Falta de integración de jóvenes delincuentes de entre 10 a 12 años del Hogar San José en lasociedad trujillana
DATOS DEMOGRAFICOS
Localización
Localidad:Barrio Chicago
Provincia: Trujillo
Departamento: La Libertad
Región: Norte
Institución(es) que lo presentan:
INABIF y Ministerio de la Mujer
Duración del proyecto:
Un año
Costo total o aporte solicitado/aporte propio:
30 Nuevos Soles por persona.
RESUMEN DEL PROYECTO
Ante el creciente incremento de la delincuencia en nuestraciudad, la sociedad trujillana ha sido testigo de las ineficientes medidas tomadas por diversas instituciones sociales para la erradicación de esta problemática. La ineficiencia de nuestro Poder Judicial ha generado desconfianza en la población, la cual se cuestiona si realmente se está solucionando algo.
La política de castigo a los delincuentes en nuestro país se centra básicamente en elcumplimiento de sus días en centros penitenciarios; sin embargo, no se incentiva a la reinserción de los delincuentes en la sociedad, tomándolos como seres irracionales e irreversiblemente incorrectos.
Una sociedad progresa cuando cada uno de sus miembros le es útil a la comunidad; por lo tanto, es necesario promover vías de desarrollo económico para los reclusos.
El presente proyecto busca generaruna conciencia de cambio en un grupo de niños y jóvenes con tendencia a delinquir, así como al entorno en el que se desarrollan, a través de procesos comunicativos eficaces y directos.
En el Hogar San José, ubicado en el Barrio Chicago, residen actualmente cerca de 20 niños y jóvenes de entre 10 a 12 años que han cometido actos delictivos menores a causa de diversos factores familiares ysociales. Estos niños y jóvenes carecen de integración en la sociedad, ya sea en su comunidad o en su hogar. Este proyecto nace con la finalidad de poder guiarlos para que puedan resurgir económicamente y conductualmente.



II. JUSTIFICACIÓN

Enfoque de desarrollo del proyecto:
Estrategias que generen el desarrollo social de jóvenes delincuentes de 10 a 12 años del hogar San José.
RESUMEN DELDIAGNÓSTICO:
En el Hogar San José los jóvenes entre 10 a 12 años no están integrados a la sociedad y muestran conductas delictivas y se ha resuelto que las causas principales son las siguientes: Falta de atención personalizada psicológica para ayudar a los jóvenes que se deriva en la escases de psicólogos especializados, la falta de presupuesto y el desinterés de solucionar el problema; también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El desarrollo de la comunicación
  • el desarrollo de la comunicación
  • DESARROLLO DE LA COMUNICACION
  • El desarrollo de la comunicación
  • Comunicacion y desarrollo
  • El desarrollo de la comunicacion
  • Comunicacion y desarrollo
  • desarrollo de la comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS