Comunicación Y Digitalización. Nuevos Paradigmas Sociales Frente A Ciertas Prácticas De La Interactividad En Los Medios Online .

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 2 de enero de 2013
Hay un enorme potencial de la cooperación sin barreras y la posibilidad de compartir nuestros conocimientos y aprovechar el de otros. Las tecnologías de la información y la comunicación tienen entodos los aspectos de nuestra vida una gran influencia, nadie lo duda, la diversidad de opiniones las suscitan las reflexiones sobre los usos y abusos de las nuevas tecnologías, no es discutible que losefectos sociales no siempre son positivos, pero tampoco hay que olvidar las grandes ventajas:

La posibilidad de acceder a gran cantidad de información, el aumento de las posibilidades decomunicación entre las personas más allá de los espacios geográficos o temporales, posibilidad de que las minorías y los grupos locales tengan acceso a la realidad mediática no sólo como receptores y a la vez lasuperación de lo local en un espacio más amplio, el desarrollo de nuevos sectores productivos, etc. En este sentido, Internet le abre la puerta a las economías de los países en desarrollo parapotenciar el sector servicios y particularmente insertarse en la sociedad de la información, saltándose inclusive algunas fases de la era industrial en determinados casos. Frente a todo esto surge una mayordependencia de la tecnología en cualquier aspecto de nuestra vida, "la inmensa mayoría de los procesos de interacción y comunicación social están mediatizados por la tecnología" (3). Se establece unadiferenciación entre los que poseen las infraestructuras y quienes no tienen acceso a ellas, pero esta limitación no es tal si tenemos en cuenta que el abaratamiento de los equipos y los costes depoder participar de las innovaciones se han visto mejorados. El elemento discriminador viene a ser el conocimiento y la adaptación, el analfabetismo tecnológico provocado por el cambio rápido, la faltade acceso a la cultura o la ruptura generacional provoca una nueva distribución de clases sociales. A todo ello hay que unir un nuevo tipo de control en un medio con planteamientos a simple vista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los medios de comunicación y las practicas sociales
  • Redes Sociales ¿Nuevo Medio De Comunicación?
  • los nuevos medios de comunicacion en redes sociales
  • "Prácticas sociales del lenguaje y medios de comunicación"
  • El Nuevo Paradigma Del Estudiante Online
  • “La nueva comunicación: El lugar de la digitalización”
  • Los nuevos medios de comunicación y los cambios culturales y sociales
  • La Relación Entre Las Prácticas Sociales Del Lenguaje Y Los Medios De Comunicación.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS