Comunicación y Lenguaje Corporal desde la Perspectiva de la PNL

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2012
COMUNICACION Y LENGUAJE CORPORAL DESDE LA PESPECTIVA DE LA PNL
Ing Rafael Gonzalez – Practitioner en PNL


En Programación Neuro Lingüística existen varios principios de base, revisaremos tresque guardan estrecha relación con el lenguaje corporal:


ES IMPOSIBLE NO COMUNICAR

En toda relación entre dos personas siempre está presente una conducta que implica comunicación. Se quiera ono, se hable o se calle, se exprese poco o mucho, siempre tendremos una conducta que puede ser leída o escuchada por el otro y que por consiguiente permita establecer, el puente o bucle comunicacional.La base de toda conducta esta en el cuerpo, asiento o base de nuestra conducta. Existe conducta porque existe un cuerpo. Cualquier tipo de acción o de no acción es una conducta capaz de comunicar conun interlocutor.

EL NIVEL INCONSCIENTE DE LA COMUNICACIÓN ES EL MAS IMPORTANTE
La comunicación con palabras es discontinua, solo está presente mientras las palabras son utilizadas. Lacomunicación corporal es continua, nuestro cuerpo no puede desaparecer mientras estamos en relación lo que hace que esté permanente y continuamente comunicando. Nuestro cuerpo no calla, emite señales continuas através de la conducta, mucho más poderosas que las palabras y que llegan directamente a nuestro nivel inconsciente de procesamiento.

Estos dos principios permiten explicar porque en unacomunicación efectiva, el mayor impacto proviene del lenguaje corporal (posturas, gestos y contacto visual) Hoy sabemos que este representa un 55% de la efectividad del mensaje. También sabemos que un 38% delimpacto proviene del tono de voz, que aunque es una característica asociada a lo verbal esta íntimamente ligada a una aptitud corporal relacionada con nuestra capacidad de emitir sonidos.


Laspalabras en sí, tan solo representan un 7% del impacto total, esto nos indica que la mayor efectividad en una comunicación se logra más por la forma o manera de decir las cosas que por el contenido de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La comunicacion desde una perspectiva Cristiana
  • El Lenguaje desde la perspectiva fisiológica articulatoria
  • COMUNICACIÓN DESDE UNA PERSPECTIVA SEMIOTICA EN EL P.N.F.A
  • Estrategias de la comunicación no verbal y lenguaje corporal
  • El Desarrollo Del Lenguaje Desde La Perspectiva Del Signo Tricefalo
  • El Lenguaje Y Los Procesos Comunicativos Desde La Perspectiva Crítica
  • El Enfoque Constructivista Desde La Perspectiva Del Lenguaje Oral
  • Comunicacion y desarrollo desde las perspectivas de la teoria de la dependencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS