Comunicación y medios audiovisuales Primero Publicidad y RRPP

Páginas: 30 (7496 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
COMUNICACIÓN Y MEDIOS AUDIOVISUALES

TRABAJO INDIVIDUAL PARTE I. CONTAR UNA HISTORIA DE FORMA AUDIOVISUAL

NOMBRE Y APELLIDOS: Sara García Esquitino

GRUPO: 3.2


1. INTRODUCCIÓN

En la primera parte del trabajo de comunicación y medios audiovisuales se tratan los siguientes puntos importantes para poder escribir tu propia película, los puntos son; historia y argumento, lógicacausal, narración ilimitada y limitada, narración objetiva y subjetiva, diseño clásico, minimalismo, antiestructura y la estructura de tres actos.
Podremos analizar estos puntos con la ayuda de tres libros; El arte cinematográfico de Bordwell y Thompson, El guión de McKee y Cómo convertir un buen guión en un guión excelente de Seguer.
Una vez leídos estos libros obtenemos de ellos las partes masimportantes que harán que logremos la comprensión de estos términos.
Para completar esta comprensión utilizaremos las prácticas realizadas en clase con el resto del grupo pero de un modo más individual.

2.PROPIEDADES CARACTERÍSTICAS DE UNA NARRACIÓN AUDIOVISUAL: HISTORIA VS. ARGUMENTO, LÓGICA CAUSAL, NARRACIÓN ILIMITADA VS. NARRACIÓN LIMITADA, NARRACIÓN OBJETIVA VS. NARRACIÓN SUBJETIVA

EL ARTECINEMATOGRÁFICO pp 64-81 Bordwell, D; Thompson, K.

El principio de este libro, comienza explicándonos que es la estructura narrativa, la estructura narrativa es muy común en las películas de ficción; aunque también puede aparecer en otros géneros básicos (documentales, películas de Disney...)
Los espectadores observan la narrativa fílmica con expectativas definidas. Tal vez sepamos bastantesobre la historia particular que se nos narra; quizás hayamos leído el libro en el que se basa la película o incluso sea una segunda parte.
En resumen, esperamos una serie de incidentes que de alguna manera se conectarán y así esperar que surjan los problemas y conflictos de la acción que llegará a alguna etapa final.
El espectador, percibe claves (pistas), recuerda información y casisiempre participa en la creación de la estructura. El final conlleva la tarea de satisfacer o burlar las expectativas incitadas a lo largo de la película.
La segunda definición que nos da el libro de “el arte cinematográfico” es la definición de narrativa, la narrativa es una cadena de eventos en una relación causa y efecto que sucede en el tiempo y el espacio. Casi siempre empieza con una situación(una serie de cambios ocurre de acuerdo con un modelo de causa y efecto) y termina con una situación nueva que conduce al final de la narrativa. El hecho de que la narrativa se fundamente en la causalidad, el tiempo y el espacio no significa que otros principios formales no puedan guiar la película, por ejemplo, una narrativa que utiliza el paralelismo.
A continuación inferimos eventos que no sepresentan explícitamente, y reconocemos la presencia de información que es extraña al mundo de la historia. Para describir estas actividades establecemos una distinción entre historia y argumento. Puesto que tal distinción resulta básica para entender la forma narrativa, necesitamos examinar con mayor detalle. Inferimos las causas, una secuencia temporal y otro sitio aunque esa información no sehaya presentado directamente. Quizá no estemos conscientes de hacer estas inferencias; pero no son menos sólidas por ser inadvertidas. El conjunto de todos los elementos de una narración conforman la historia. Historia y argumento convergen en ciertos aspectos y difieren en otros. El argumento presenta de manera explícita ciertos eventos de la historia, así que éstos son comunes en ambos dominios.La historia va más allá del argumento al sugerir algunos sucesos diegéticos que nunca atestiguamos. El argumento va más allá del mundo de la historia al presentar imágenes y sonidos no diegéticos que pueden afectar nuestra compresión a la historia. En cuanto a las diferencias, podemos verlas desde dos puntos de vista; desde el punto de vista del narrador, es decir, del director, la historia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los medios de comunicacion audiovisual
  • Lenguaje audiovisual y medios de comunicacion
  • Primeros Medios De Comunicación
  • Publcidad, Comunicacion Interal Medios Audiovisuales
  • La publicidad y los medios de comunicacion masiva
  • Medios de comunicación y publicidad
  • Publicidad Y Medios De Comunicación
  • Relaciones Publicas Y Medios De Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS