Comunicación y publicidad

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2011
ENSAYO COMUNICACIÓN Y PUBLICIDAD

Los medios de comunicación han jugado, un papel fundamental en el desarrollo de la opinión pública. Basta con referirse a la imprenta; desde que esta fueimplantada permitió una mayor difusión de las publicaciones, la gente se tuvo que alfabetizar, y claro con la educación surge el interés por informarse cada vez más. Los; medios determinan mucho la manera enque las personas se informan acerca de lo que pasa a su alrededor y esto ayuda a la generación de opiniones.
Ahora la publicidad es comunicación impersonal porque va dirigida a toda una masa dereceptores, a los cuales se los denomina audiencia. La comunicación de masas encierra una complejidad mayor a la comunicación interpersonal; ésta última puede surgir sencillamente a través de un diálogoentre emisor y receptor, sin embargo en la comunicación de masas interviene distintos factores que no intervienen en un diálogo cualquiera.
Entendiendo que la palabra "comunicación" tiene múltiplessentidos que nos ayudan a comprender mejor los procesos de comunicación, los modelos teóricos existentes y la comunicación publicitaria. Esta que se relaciona con el eje fundamental de este ensayo quela publicidad; definidita como la presentación de productos o servicios a través de medios no personales, pagadas por un patrocinador.
La publicidad actúa como instrumento que sirve para intercambiocomercial uniendo diferentes mercados ,actúa como proceso para provocar cambios en los individuos buscando persuadir a diferentes grupos para obtener actitudes favorables hacia un producto o marca. Esclaro que en mucho depende el éxito de un producto en el mercado por la capacidad de los publicistas en generar recordación y lograr persuadir al consumidor. Actualmente vemos claros ejemplos decomerciales que han llegado de manera total al consumidor como el shampo EGO, son anuncios comerciales que venden y que logran cambiar las preferencias. En este comercial vemos algunos de los tipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicación Publica
  • Comunicacion En Publico
  • La comunicación pública
  • publicidad y comunicacion
  • Comunicación Y Publicidad
  • LA COMUNICACIÓN DE LA PUBLICIDAD
  • La comunicación en público
  • LA COMUNICACIÓN ESTATAL NO ES LA COMUNICACIÓN PUBLICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS