Comunicación

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2011
LA COMUNICACIÓN ESENCIA DE LA VIDA 

Muchos de los problemas que afligen a los individuos, neurotizándolos, amargándolos y bloqueándolos, son los problemas de comunicación. También son problemasque afectan a las organizaciones, restándoles fuerza y eficacia. 

"Parece una ironía que el hombre moderno, que ha sido capaz de desafiar los elementos de la naturaleza y de conquistar la luna, seaincapaz de entenderse con su vecino y de formar equipos bien integrados." 

Mauro Rodríguez Estrada 

No existe mejor medio de superación personal que la buena comunicación: intrapersonal einterpersonal. 
COMUNICACIÓN INTRAPERSONAL 

Es el diálogo que sostenemos con nosotros mismos, la conciencia, el angelito y el diablillo que nos acompaña eternamente en nuestras vidas, o como lo quierarepresentar. 

A través de la comunicación intrapersonal, aprendemos a conocernos, a elaborar la imagen de nosotros mismos, a valorarnos, evaluarnos y estimarnos. La comunicación interna es a travésde nuestros pensamientos, pero también a través de nuestro cuerpo que nos envía señales de alarma o de satisfacción. 

A través del autoconocimiento y de sus altibajos a lo largo de los años, vamosintegrando un auto concepto, es decir, una imagen de nosotros mismos, que puede ser negativa o positiva, estimulante o deprimente, equilibrada o desequilibrada, verdadera o falsa. 

Ningún concepto ojuicio es más trascendental para una persona que el que ella se forme de sí misma. Este concepto es la variable número uno de la comunicación humana; la que en forma decisiva condicionará lasacciones y las reacciones del sujeto en cuestión 
COMUNICACIÓN INTERPERSONAL.Entre dos o más personas puede haber una comunicación artificial, defensiva, mecanizada y puede también haber una comunicaciónfluida, abierta, espontánea, confiada y cordial. En la primera el individuo comunica cosas, como las podría hacer una máquina, en la segunda se comunica. Esta no depende tanto del temperamento y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS