Comunicación

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2011
1) Distinguir características de los siguientes conceptos
*Canal de comunicación- Es un sistema físico dentro del cual una pauta se halla mas o menos aislada de otros cambios que ocurren en elsistema.
*Medios de comunicación de masas- Son medios técnicos que suprimen la comunicación personal directa entre el comunicacnte y el público.
*Proceso comunicación de masas- Cuando un emisorcentralizado comunica, a travéz de un canal tecnológicamente complejo un mensaje que llega a una comunidad de receptores dispersos sobre un amplioterritorio.
2) Diferencias entre sistema de comunicaciónactual y los modelos historicos que han seguido los medios
*Anteriormente la mayor parte de las comunicaciones se producían de boca a oído y cara a cara, dentro de grupos muy pequeños reuniendo a unamultitud, después se dio lugar a los servicios de correos, telégrafos y teléfonos, posteriormente se dio lugar a los medios que por medio del reflejo de las necesidades, adaptan sus imágenes al cliente,deacuerdo a estas necesidades. Estos medios ahora están fusionados.
3) Explica el papel de intermediación de los medios en relación al papel del receptor
*Tienen las características específicas, yaque, la forma de interceder de las organizaciones que gestionan la comunicación pública es diferente a la que emplean otras instituciones.
Los medios de comunicación recurren a la información dediferentes actores, el comunicacdo es difundido por unos u otros medios de comunicación a las audiencias, la información es relacionada por el receptor con otras fuentes informativas.
4) Comoinstituciones sociales desarrolla el papel de los mundos simbólicos y los relatos a través de los medios.
*Las instituciones desarrollan el papel de separar a los mundos simbólicos cuando ajustan laproducción de relatos a los diferentes géneros para unos y otros objetos de referencia y asocian determinados aconteceres con ciertos valores
5) ¿Cuáles son los fines de los medios de comunicación?
*Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS