Comunicación

Páginas: 15 (3542 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2011
CENTRO UNIVERSITARIO JUANA DE ASBAJE

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR

MODALIDAD MIXTA

LENGUA Y LITERATURA ESPAÑOLA

TALLER DE COMUNICACIÓN EDUCATIVA I

PROFESOR: J. JESÚS HERRERA PEÑA

TRABAJO A DISTANCIA

ALUMNA: ADRIANA VERA CONEJO

ZAMORA, MICHOACÁN, A 28 DE OCTUBRE DE 2011

1.- ÍNDICE:

APARTADOPÁGINA

1. ÍNDICE…………………………………………………………… 1

2. INTRODUCCIÓN…………………………………………………2

3. LA COMUNICACIÓN SÍNTESIS………………………………...3

4. EL PROCESO DE LA COMUNICACIÓN………………………..5

5. NIVELES DE LA COMUNICACIÓN…………………………….8

6. LA COMUNICACIÓN MASIVA…………………………………10

7. ANÁLISIS Y ELABORACIÓN DEMENSAJES………………....11

8. APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS……………………………..15

9. CONCLUSIÓNES………………………………………………….16

10. BIBLIOGRAFÍA…………………………………………………...17

2.- INTRODUCCIÓN:

El siguiente trabajo es una recopilación de los temas desarrollados durante el verano 2011 de la materia Comunicación Educativa I, en el Centro Universitario Juana de Asbaje; además de que todo eldocumento pretende cumplir con el trabajo de complementación a distancia de dicha materia y sobre todo completar satisfactoriamente los 30 puntos académicos para su mejor acreditación.

Es menester que como futuros profesores o facilitadores del conocimiento, conocer los elementos que están en juego el todo el proceso de la comunicación, ya que como comunicadores hacia nuestros alumnos debemoscuidar que el proceso enseñanza-aprendizaje se lleve a cabo de la mejor manera.

Conocer las nuevas tecnologías que cada día se vuelven más parte de nuestras vidas y sobre todo de las vidas de los jóvenes, debemos conocer las formas de las cuales podemos ayudarnos para implementarlas en el aula y sacarles el mayor provecho.

Entonces es que recalcamos la importancia de la comunicación no sóloen el aula, sino en la vida cotidiana y en todo nuestro entorno.

Rescataremos también en este trabajo todo lo relacionado con los medios de comunicación, y sobre todo los medios de comunicación con los que estamos en contacto en nuestro país, para así conocerlos de una mejor manera y saber utilizarlos y sacar provecho de todo lo que nos proporcionan.

El material con el que fuedesarrollado cada apartado y síntesis es tomado del material proporcionado por el profesor de la materia, apuntes y aportaciones de los compañeros de clase, con el fin de que los contenidos sean mucho más claros y significativos.

TEMARIO DE TALLER DE COMUNICACIÓN EDUCATIVA I

3.- SÍNTESIS UNIDAD 1: LA COMUNICACIÓN

Desde tiempos remotos el hombre tuvo la necesidad de comunicarse con sus semejantespara vivir en armonía. La vida en sociedad sería imposible sin la comunicación de aquí que se puede afirmar, tal vez, la actividad más importante de la humanidad sea el proceso de comunicación.

El proceso de comunicación de lleva a cabo por medio de signos o señales, los signos o señales son elementos que fueron inventados por el hombre con el fin de poderse comunicar de alguna forma mucho másclara y mejor con sus semejantes.

La comunicación es el proceso mediante el cual se transmite y recibe un mensaje con el mismo código. A partir de la comunicación se satisfacen necesidades, a partir de esta evolucionó el pensamiento.

Por otro lado el lenguaje es la capacidad comunicativa del hombre, la función cognoscitiva y la función comunicativa entre los hombres son realidadescotidianas.

Entonces el lenguaje no solo es un medio de comunicación es además, una manera de pensar una menta de estructurar uno o varios contenidos.

Cuando el hombre elabora y transmite un mensaje se reflejan las manifestaciones de la capacidad que tiene el hombre de transmitir al exterior sus propias vivencias.

En medida en que el hombre ha sido capaz de comunicarse y transmitir ideas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS