Comunicación

Páginas: 5 (1038 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
Planteamiento de los temas.
Para que sirve la publicidad.
Bernbach afirmaba que el propósito de la publicidad es vender y que es por esto por lo que paga el anunciante, así que después de abrir su agencia, pues después de la Segunda Guerra Mundial, las agencias se dieron cuenta que la publicidad presentaba un serie de problemas para anunciar. De ahí nació propiamente la publicidad con unareflexión y un estudio a fondo que empezaría para la televisión pero que se extendería a los anuncios para todos los medios y a todas la facetas de la profesión y conduciría a un nuevo y definitivo desarrollo de un oficio de contenidos tan complejos como es la publicidad.
La realidad de la filosofía de Bernbach abarca todos los aspectos del trabajo publicitario, para dar cumplimiento a la funciónque ha de tener ese arma del marketing para que sea poderosa y fiable.
La necesidad de conectar las acciones publicitarias a los planes de marketing, y por lo tanto, de definir qué es lo que necesitamos comunicar en los anuncios, esa afirmación sobre el producto o la marca, que sintetizamos en lo que habitualmente suele llamarse copy strategy, pero con la conciencia de la que publicidad no acabaahí, sino que es necesaria una manipulación, una transformación del mensaje para convertirlo en una potente y efectiva comunicación; es decir no solo lo que dices puede mover a la gente sino que es la manera en que lo dices.
De ahí surge la necesidad de la creatividad, que es la cosa más práctica que un hombre de negocios pueda emplear en su trabajo, según Bernbach, sobre todo porque es capaz deahorrar mucho dinero al anunciante y optimizar su inversión, si no fuera así la creatividad podría limitarse a ser un tema culto y ameno de la publicidad.
Pero Bernbach no ve la creatividad como un instrumento sino que la ve como u a cualidad necesaria que usan los buenos gestores de las empresas.
La publicidad funciona cuando nos centramos en un solo mensaje. Ya que se definió qué es lo quese quiere comunicar, se tiene que hacer indeleble en la mente del consumidor con ayuda de la creatividad. Para ello hay que informar a los creativos, la definición del problema a los creativos, después decirles el público al cual se tienen que dirigir, decirles qué hay que decir y por supuesto proporcionarles toda la información que requieran.
Por otro lado para Bernbach la investigación y losdatos del mercado son considerados importantes, ya que para el es una constante en su pensamiento y en su trabajo el disponer de información, pero lo que a el le preocupa de la investigación es que sea utilizada de manera incorrecta.
Otro de los principios de Bernbach se refería es que el elemento más poderoso de la publicidad es la verdad. Esta insistencia, tanto en la necesidad funcional dellamar la atención y comunicar correctamente el mensaje, como centrarse en hechos que objetiva o subjetivamente fuesen verdaderos.
De lo anterior parte el valor de las emociones, las cuales según Bernbach hacen sentir y solo los sentimientos son los que llevan a la acción, y no solo para la acción tiene importancia lo emocionas, sino también en el acto mismo de percepción del anuncio. Ya establecidolos valores a cerca de qué es el anuncio y qué es lo que hace que este sea eficaz a Bernbach le causaban conflicto algunas prácticas que ya existían, para estudiar la publicidad antes de su publicación e incluso antes de su realización.
Por lo anterior el creativo publicitario tiene una actitud en su trabajo que no comparten necesariamente otros artistas, pues el creativo no sólo crea sinoque calcula cómo recibirá el anuncio la persona a la que se dirige, es decir, calcula que el lector lea son su ego, emociones y prejuicios y controla todo lo que cae en las manos del consumidor.
Aunado a esto la marca es un elemento que sólo depende de nosotros como consumidores el activarlo o no. Es un elemento capaz de modificar y contrarrestar las fuerzas y las amenazas hacia el producto, su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS