Comunicación

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
comunicación proviene del latín comunicare “compartir, hacer participe de algo. Hacer que sea de todos, dar parte de una cosa”
* EMISOR:
* el que informa, el que dice algo: individuo,grupo, sociedad, medios de comunicación
* MENSAJE:
* lo que informa: Signos, Códigos
* CANAL:
* Palabras
* Gestos
* Imágenes
* RECEPTOR
* El que recibe lainformación
* Barreras
* Todo lo que interfiere, empobrece o dificulta el proceso de la comunicación, puede ser originado por el emisor, el receptor o el vehiculo.
* SEMANTICAS.-es la parte de la lingüistica que se encarga de estudiar el significado de las palabras; muchas de ellas tienen ofiicialmente varios significados.El emisor puede emplear las palabras con dterminadossignificados, pero el receptor, por diversos factores, puede interpretarlas de manera distinta o no entenderlas, lo cual influye en una deformación o deficiencia del mensaje.
* BARRERASFISICAS.- son las circunstacias que se presentan no en las personas, sino en el medio ambiente y que impiden una buena comunicación: ruidos, iluminación, distancia, falla o defiiciencia de los medios quese utilizan para transmitir un mensaje: teléfono, micrófono, grabadora, televisión, etc.
* FISIOLOGICAS.- son las deficiencias que se encuentran en las personas, ya sea del emisor (vozdébil, pronunciación defectuosa) o del receptor ( sordera, problemas visuales, etc) que son factores frecuentes que entorpecen o deforman la comunicación.
* PSICOLOGICAS.- Representan la situaciónpsicológica particular del emisor o receptor de la información, ocasionada a veces por agrado o rechazo hacia el receptor o emisor, según sea el caso, o incluso al mensaje que se comunica; ladeficiencia o deformación puede deberse también a estados emocionales (temor, odio, tristeza, alegría) o a prejuicios para aprobar o desaprobar lo que se le dice, no lea lo que está escrito, no entienda o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS