Comunicación

Páginas: 5 (1040 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013
UNIVERSIDAD AMERICANA



Clase: Comunicación Y Lenguaje I
Tema: - Trabajo Final
- “Texto Argumentativo”
Docente: Eneyda Morraz A.
Estudiante:
Birmania Cruz Borge
Fecha: 07/11/13








El trabajo desarrollado tiene como finalidad argumentar la importancia de implementar programas de desarrollo de asentamientos en tugurios basados en la arquitectura sostenible, haciendoénfasis en esto como parte de la solución realística ofrecida por los programas de desarrollo de asentamientos. El propósito esencial es valorar la arquitectura sostenible como componente principal en el desarrollo de asentamientos, también describir los objetivos de trabajo que se pretenden realizar con los programas de desarrollo de asentamientos, con el fin de convencer al receptor de la importanciade los mismos.
A continuación plantearemos uno de los problemas principales que le atribuye su importancia a la implementación de los programas de desarrollo: Cuando no hay suficientes viviendas accesibles para los habitantes de una ciudad, los barrios marginales (tugurios) se desarrollan. Estas son áreas en las afueras de una ciudad donde la gente ha construido sus propios refugios,generalmente ilegales. Los barrios marginales son a menudo insalubres y carecen de infraestructura básica, como agua corriente, electricidad, alcantarillado y carreteras. Los habitantes de tugurios están en alto riesgo de enfermedad al estar viviendo bajo estas condiciones. Reducir la pobreza extrema es uno de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, que incluye el objetivo de mejorar considerablemente lavida de por lo menos 100 mil habitantes de tugurios para el año 2015.
Otra de las principales preocupaciones del siglo 21 XXI es el efecto del desarrollo urbano sobre el medio ambiente. Según BBC News, la huella de carbono de un habitante de la ciudad en comparación con un habitante rural depende del tipo de combustible utilizado (renovable, la biomasa o fósiles) y sus hábitos de consumo. Sinembargo, en las ciudades, el consumo de energía tiene un impacto directo en la salud debido a la densidad de las contaminaciones. (EGLUBM) Estrategia de Gobierno Local y Urbano del Banco Mundial hace hincapié en que con una buena planificación de la ciudad, una forma de vida urbana puede ser mucho más sostenible que la vida rural y también puede ofrecer mejores condiciones de vida.
Muchos especulanque la mayoría de la formación de barrios marginales se debe a la rápida urbanización dentro de un país en desarrollo. Esta teoría tiene importancia, ya que un aumento de la población, asociada con la urbanización, crea una mayor demanda de viviendas en la zona urbanizada que la que puede ofrecer o suministrar. Este auge de la población a menudo consiste en habitantes rurales que emigran a las zonasurbanas, donde ellos creen que los empleos son abundantes y donde los salarios se han estabilizado. Sin embargo, el problema se ve agravado por la falta de orientación federal y del gobierno de la ciudad, el control y la organización.





Con esto podemos deducir que la importancia de implementar programas de desarrollo de asentamientos en tugurios basados en la arquitectura sosteniblerecae en: cumplir el propósito detrás de la construcción sostenible, que es preservar nuestro medioambiente y evitar el agotamiento de los recursos naturales de la tierra. Cuando sustituciones sostenibles se hacen a través de cada fase de desarrollo de un proyecto este nos permite: proteger el ecosistema; Reducir las emisiones; Mejorar la calidad del aire y del agua; Conservar el agua; Reducir losflujos de residuos; Conservar y restaurar los recursos naturales.
Otra importancia de la implementación de los programas de desarrollo de asentamientos en tugurios basados en la arquitectura sostenible es ayudar a las ciudades o países (mediante un programa de desarrollo de asentamientos), compartir experiencias de los tugurios que ya han sido mejorados, que han funcionado y también los que no,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS