Comunicación

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
COMUNICACIÓN

Es el proceso de transmitir y recibir ideas, información y mensajes entre individuos. La sociedad humana se funda en la capacidad del ser humano para transmitir intenciones, deseos,sentimientos, conocimiento y experiencia de persona a persona. En su sentido más amplio, la comunicación tiene como interés central a aquellas situaciones de comportamiento en las cuales una fuentetransmite un mensaje a un captador del mismo con un intento consciente de afectar el comportamiento del último.

La comunicación se refiere al proceso especial que hace posible la interacción entre laespecie humana y permite a los hombres ser sociables. La comunicación de las Relaciones Públicas es un proceso que comprende un intercambio de hechos, puntos de vista e ideas entre una organización denegocios o sin propósito de lucro y sus públicos, a efecto de llegar a un entendimiento mutuo. Existen tres puntos importantes que deben considerarse: primero, la comunicación debe abarcar a dos omás personas; segundo, es un intercambio de información de ida y vuelta; y tercero, implica entendimiento.

Clases de comunicaciones

Las comunicaciones, en general, pueden ser clasificadas en:Comunicaciones Intencionales:
Son aquellas, como su nombre lo indica, que se hacen intencionalmente, entre estas tenemos las siguientes:

 Comunicación Escrita ó Masiva – toda aquella que serealiza a través de los medios de difusión de información, como el radio, televisión, libros, periódicos, revistas e internet.

 Comunicación verbal ó Interpersonal – aquella en la que se interactúa conotros individuos, es decir, se establece un diálogo con ellas. Es la forma de comunicación primaria, directa y personal.
Entre la comunicación verbal podemos mencionar
o Un dialogo es cuando secomunica dos o más personas, en un intercambio de ideas por cualquier medio, directo o indirecto, natural o artificial.

o El debate es un acto de comunicación en el que participan dos partes o más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS