Comunicación

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
CAPITULO III FACTORES DE LA COMUNICACIÓN PARA EL DESCENSO DE LOS TIBURONES ROJOS Mayo 21, 2010
Archivado en: Tesis Comunicacion Interna Caso Tiburones Rojos de Veracruz/ temporada del descenso —isabel cristen @ 4:38 am 
Tags: descenso tiburones, tesis, tesis comunicacion interna, tesis futbol
 
3. I.  LA DIRECTIVA
 
3. I.I. LA  ORGANIZACIÓN DEL CLUB 
Para poder hablar de los miembros dela directiva dentro del club deportivo Tiburones Rojos debemos tomar en cuenta que en la temporada que el club descendió a la primera división A (hoy llamada liga de ascenso) era propiedad del gobiernode Veracruz, Sin embargo, el  Gobierno del Estado delegaba su autoridad en dos subdirecciones, el patronato  del equipo y la directiva del mismo.
En la última década ha crecido el interés de losGobiernos por el deporte. al percatarse del relieve social y político que han adquirido. Los Gobiernos se han visto obligados de acuerdo con los intereses que persigan, a tomar una postura de respeto,apoyo, intervención o absorción.
Es utópico pensar que el futbol, el deporte más popular del mundo, éste ajeno a las interferencias políticas, por cuanto, a que son un recurso que les provee dedividendos y de otros beneficios en sus campañas electorales. El espectáculo deportivo en que se ha convertido el futbol  lo ha hecho atractivo para gobiernos y justificar su injerencia.
 Para Cazola en suobra de Arte Deporte y Estado () el Estado debe acoger como funciones propias de su gestión el fomento deportivo, la coordinación, planificación y organización de los acontecimientos deportivos, sólocuando su ámbito sea  de orden oficial en su representación internacional.
Por su parte, la Organización de las Naciones Unidad para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) ratificó lanecesidad de que el estado interviniera en la organización del deporte y la Conferencia Mundial de Ministros responsables del Deporte confirmó en 1976 la importancia que asume el Estado en la consecución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS