Comunicación

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
También es conveniente establecer un dispositivo independiente que controle los daños durante y después de la crisis.

Esto es importante porque cada organización puede sufrir una situación decrisis, con gravedad más o menos importante en función de la repercusión social y sus consecuencias.
Las medidas para controlarla deben acompañarse de una buena gestión de la comunicación paraimpedir que su imagen se vea dañada, e incluso conseguir que se refuerce.
La prevención es la base de la comunicación corporativa en momentos de crisis.

Es importante porque una vez llevadas a cabo lasacciones y teniendo en considerando criterios de medición, debemos valorar el éxito o fracaso de cada acción en particular y del plan de comunicación total.
Debemos entender si se ha hecho bien, siha servido. Así podremos ir modificando nuestro plan y mejorar las acciones futuras.

Nosotros creemos que los más importante en lo que se debe trabajar en comunicación en este tipo de empresas esque se cuide mucho de la integración de la comunicación interna con la externa.
Al final los miembros de la empresa pueden realizar funciones de comunicación externa y de difusión de la propia imagende la organización. A mayor sentido de pertenencia , e identificación con la empresa, se transmite hacia afuera imágenes positivas.

(1) Entrega de manual de bienvenida en reuniones de no más de 10personas que estén ingresando a la empresa, a objeto de crear una ambientación a un nuevo miembro en la organización. Al mismo tiempo que distendidamente se explique su contenido. El encargado decoordinar estas reuniones debe ser del área de comunicaciones y tener muy claro lo que quiere transmitir y tratar de tener una retroalimentación de cada uno de los nuevos integrantes sobre sus palabras.(2) que algunas de la publicaciones sean segmentadas por tipo de cargo que se ocupe en la organización, a objeto de que la atención se capture con mayor facilidad al estar tratados los temas en “su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS