Comunicación

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014
Comunicación: Esta consiste en el intercambio de mensajes entre los individuos.

Desde un punto de vista técnico se entiende por comunicación el hecho que un determinado mensaje originado en elpunto A llegue a otro punto determinado B, distante del anterior en el espacio o en el tiempo. La comunicación implica la transmisión de una determinada información. La información como la comunicaciónsupone un proceso; los elementos que aparecen en el mismo son:

Información: La información está constituida por un grupo de datos ya supervisados y ordenados, que sirven para construir un mensajebasado en un cierto fenómeno o ente. La información permite resolver problemas y tomar decisiones, ya que su aprovechamiento racional es la base del conocimiento.

Diferencias entre comunicación einformación: La comunicación es conjunto de técnicas que permiten la difusión de mensajes escritos o audiovisuales a una audiencia vasta y heterogénea y la Información es un conjunto de noticias oinformes.

Es decir la comunicación es la el medio con que llevas la información, la información complementa la comunicación

¿Cuales son los elementos que intervienen en el proceso de lacomunicación?

Código: El código es un sistema de signos y reglas para combinarlos, que por un lado es arbitrario y por otra parte debe de estar organizado de antemano.

El proceso de comunicación que empleaese código precisa de un canal para la transmisión de las señales. El Canal sería el medio físico a través del cual se transmite la comunicación.

Emisor: Es la persona que se encarga de transmitirel mensaje. Esta persona elije y selecciona los signos que le convienen, es decir, realiza un proceso de codificación; codifica el mensaje.

Receptor: será aquella persona a quien va dirigida lacomunicación; realiza un proceso inverso al del emisor, ya que descifra e interpreta los signos elegidos por el emisor; es decir, descodifica el mensaje.

Mensaje: Es algo que comunicar, un contenido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS