Comunicación

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
‡ Valores Religiosos. Son los valoressobrehumanos, sobrenaturales. Son unaparticipación de Dios que está en unnivel superior a las potencias naturalesdel hombre. Son pues la santidad, laamistaddivina (gracia), la caridad y engeneral las virtudes teologales.
VALORES
JERARQUIZACIÓN DE VALORES
Estos valores perfeccionan al hombre de un modo superior, ya nosolo de lo que tiene más íntimo comopersona, sino en un plano enun plano que no está dentro de los moldes naturales de lohumano. Aquí se deja la puerta abierta a todo lo sobrenatural queprovenga de Dios. Su estudio corresponde más bien ala teología.



La importancia de unacorrecta jerarquía devalores reside, sobre todo,en la facilidad que puedeproporcionar para unaeficaz orientación de la vidaentera. Quien no tengaclara lajerarquía de valoresnormalmente se encontraráperplejo frente a unadecisión que tenga quetomar.
VALORES
JERARQUIZACIÓN DE VALORES
‡ La Jerarquía de Max Scheler. Normalmente cuando se estudianlasjerarquías de valores de los principales axiólogos, se nota un ciertoparalelismo dentro de sus diferentes categorías como es este tipo dejerarquía propuesta por Max Scheler:



Con respecto al orden delos valores podemos utilizar ciertoscriterios propuestos por Max Scheler:‡ Duración. Es superior un valor que dure más que otro. Esto serefiere a la duración del bien en donde está encarnado un valor‡Divisibilidad. Es superior un valor cuanto menos pueda dividirse.Una obra de arte no se puede dividir, en cambio los alimentos sí.‡ Fundamentación. Es superior el valor fundamentalmente conrespecto alvalor fundamentado. Por ejemplo: la inteligenciafundamenta el conocimiento científico.‡ Satisfacción. Es superior el valor que satisface más. No debeconfundirse satisfacción con placer, lasatisfacción puede serintelectual y espiritual.‡ Relatividad. Es superior el valor que se relaciona con los nivelessuperiores del objeto o la persona que está complementado.
VALORES
JERARQUIZACIÓN DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS