Comunicación

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
La comunicación es un proceso humano y social, por lo tanto es importante entenderla en muchos aspectos y así entender como puede impactar en nosotros con relación al estrés.
La principal funciónde la comunicación es dar a conocer algo. Dentro de una organización, con la comunicación se busca el control, la motivación, la expresión emocional y la información.
El proceso de comunicacióncontiene ciertos elementos, los cuales son un emisor y un receptor, donde el emisor envía y codifica un mensaje para que llegue al receptor que lo recibe y decodifica. Es un proceso circular que seentiende mejor con el esquema siguiente.

Existen dos canales diferentes de comunicación, los canales formales y los informales. Los canales formales son aquellos que están establecidos por unaorganización, con el fin de trasmitir mensajes relacionados a las actividades profesionales de la organización. Los canales informales por el contrario son vías de comunicación que se crean de manera espontánea ysurgen como respuestas a decisiones más personales e individuales.
La comunicación puede ir en tres direcciones:
1. Comunicación descendente: Es la que fluye de un nivel superior de la organizacióna un nivel inferior, por ejemplo el jefe que da órdenes nuevas a sus empleados sobre una nueva estrategia de ventas.
2. Comunicación ascendente: Es la que fluye hacia un nivel superior del grupo ola organización. Por ejemplo, los empleados que le comunican al jefe sobre cómo se sienten en el ambiente laboral.
3. Comunicación lateral: Es una comunicación que se maneja en el mismo nivel, entregerentes del mismo rango por ejemplo, o cualquier persona equivalente horizontalmente.
La comunicación de algún mensaje se puede dar de tres diferentes formas o incluso de las tres al mismo tiempo.Estas son, la comunicación oral, la cual se caracteriza por la rapidez con la que se da el mensaje, sirve para la retroalimentación. Es la que está presente en discursos, discusiones, rumores y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS