comunicación

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
La relación entre educación y medios de comunicación es un tema de debate muy interesante.
En la actual sociedad del conocimiento existen muchos canales de comunicación y aunque, a menudo es difícilreaccionar ante tanta información, los educadores se han esforzado para crear materiales que beneficien el aprendizaje al momento de trabajar en el aula.
Las herramientas de comunicación cobranespecial fuerza en los Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA). Las organizaciones y las instituciones educativas deben comprender los beneficios y las limitaciones de las diferentes técnicas deaprendizaje electrónico y los métodos, para que la implementación de los AVA tenga éxito.


Las herramientas de comunicación que se pueden emplear en la educación se clasifican en:
Foros de discusión:Estos foros son herramientas en línea que sirven para capturar el intercambio de mensajes en tiempo extra. El hilo del foro de discusión se organiza por categorías para que el intercambio de mensajesy respuestas estén agrupados juntos y sean fáciles de encontrar.
Intercambio de archivos:
La herramienta para intercambio de archivos permite a los estudiantes subir archivos desde su computadoralocal y compartir estos archivos con instructores u otros estudiantes del curso.
Mail interno:
Es un correo electrónico que puede ser leído o enviado desde el interior de un curso en línea.Noticias o notas en línea:
Permite a los estudiantes hacer notas en un diario personal o privado. Los estudiantes pueden compartir notas personales del diario con su instructor o con otros estudiantes.Video:
Los servicios de video permiten al instructor la videoconferencia, ya sea entre instructores y estudiantes o entre estudiantes.
Pizarrón electrónico:
Es una versión electrónica delpizarrón tradicional, usado por el instructor y por los estudiantes en un aula virtual (también llamada pizarra inteligente o pizarrón electrónico).
Chat en tiempo real:
Es una conversación entre gente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS