Comunicación.

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
UNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS
COMUNICACIÓN SOCIAL Y PERIODISMO

DOCENTE:
HERNANDO PUERTO

ALUMNOS:
DIEGO ANDRES ROMERO
JUAN PABLO ALARCON
SERGIO FORERO

ASIGNATURA:
PERIODISMO CIUDADANOTenemos derecho a una información sin opresión:
__________________________________________________________________

En la actualidad los grandes medios de comunicación venden lo que ellos nosquieren mostrar, sin tener un criterio profesional ante nosotros los ciudadanos que son los consumidores directos de esta información que en algunos casos la información transmitida no es de todoverdadera. Todos los ciudadanos tenemos derecho a la información como lo establece el artículo 19 de declaración universal de los derechos humanos que dice “todo individuo tiene derecho a la libertad deopinión y de expresión; este derecho incluye al no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar de recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, porcualquier medio de expresión”
Todas las personas podemos dar a conocer nuestras vocaciones personales como políticas, sociales, religiosas y culturales que comprende al derecho de informaciónoportuna y verdadera, la cual tenemos todos los ciudadanos, es necesario que no haya opresión para que pueda existir una opinión libre. En Colombia por lo menos no hay persecución de ningún tipo de idea,no censuran emisoras, no se persiguen canales de televisión ni hay cierres obligatorios de estos. Todas las personas tenemos derecho a libertad de pensamiento de opinión y de expresión, La libertad depensamiento es el derecho que tenemos todas las personas a manifestar libremente nuestras ideas y no ser molestados por nuestras opiniones por cualquier medio de comunicación. Todos tenemos derecho auna opinar libremente.
En Colombia en la actualidad los medios de comunicación nos venden amarillismo, la prensa ha perdido credibilidad esto es un gran obstáculo al generar noticias en la prensa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS