Comunicación

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2015
Comunicación

La comunicación o comunicar viene del latín communicare, que significa “compartir algo con otros, hacerlo común a los demás”.
La comunicación es aquella que usamos los seres vivospara compartir o difundir mensajes, información, o alguna difusión que nos pueden resultar útiles para alcanzar un objetivo. En otras palabras la comunicación consiste en intercambiar in formación útil omensajes con distintas personas. Existen distintos tipos de comunicación: la animal, la no verbal (expresión facial, gestos, paralingüística, mirada, tacto o lenguaje y posturascorporales)las cuales nos ayudan a difundir ideas y no solo verbalmente si no que la tecnología ya que intercambiamos información mediante redes sociales.
Los humanos como los animales tenemos distintas formasde comunicación aunque en algunas veces suelen parecerse una de las formas más parecidas es la de la mirada ya que suelen hacer los mismos rasgos de comunicación.
Los códigos en la comunicación sonmuy importantes ya que ellos determinan un sistema de signos que utiliza el receptor para decodificar el mensaje, en la comunicación se necesitan diferentes factores para realizar la difusión o elmensaje los cuales son: emisor ,receptor ,código ,mensaje y contexto los cuales se relacionan de la siguiente manera: un emisor le envía un mensaje a un receptor ,atreves de un canal y de los signos uncódigo y de acuerdo con el contexto en que se sitúa ese acto de comunicación.
Receptor: es aquel que recibe la información o mensaje de emisor.
Emisor: es aquel que envía la información o mensaje alreceptor.
Canal: es por donde se envía la información o mensaje.
Código: depende del contexto el significado del código
Contexto: Determina el significado del código que se sitúa ese acto decomunicación.







NUEVO


ENTENDIDO CON LA MATERIA


RELACION CON MI VIDA


DICHO POR EL AUTOR

El significado de la ética y su punto de vita tienen mucha sabiduría con la vida cotidiana de hoy en día ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS