Comunicaci on visual

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2015
Comunicación visual
Es la transmisión de ideas e información en formas que se pueden percibir total o parcialmente con la vista mediante un proceso de elaboración, difusión y recepción de mensajesvisuales. En ella influyen: el emisor, el receptor, el mensaje , el código , el medio o canal y el referente. En ella predominan las imágenes para la construcción de los mensajes .
La comunicaciónvisual se suele presentar o expresar en imágenes bidimensionales, e incluye: carteles, tipografía, dibujo, diseño gráfico, ilustración, diseño industrial, publicidad, animación, color y recursoselectrónicos
Contempla también la idea de que un texto cuando va acompañado de un mensaje visual tiene un mayor poder para informar o persuadir a una persona o audiencia.
La comunicación visual hacereferencia al conjunto de elementos gramaticales y sintácticos que operan en cualquier imagen visual. De igual manera puede definirse como un sistema de comunicación que utiliza las imágenes como medio deexpresión, es decir, transmite mensajes visuales.
El lenguaje visual posee las siguientes características
Es de carácter universal pues su código es directo y de fácil interpretación, su mensajetraspasa fronteras de ahí su importancia en un mundo cada vez más globalizado.
Puede ser intencional si es emitido por el hombre. Por ejemplo: las banderas de colores que califican el estado del mar en lasplayas.
Puede ser casual si está fuera de su control. Por ejemplo: la imagen en el horizonte de un tornado acercándose

La comunicación visual es un componente esencial en la comunicación, porque lovisual, si bien no configura un lenguaje articulado como el lenguaje verbal, tiene el mismo poder de generación de mensajes.
La carga semántica que introduce el discurso visual hace de este un armapoderosa en cualquier esquema de comunicación. Lo más importante de la comunicación visual es que el idioma no constituye una barrera para la comprensión, ya que son imágenes que pueden entenderse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicaci{On Y Los Seres Vivos
  • Tecnicas Comunicaci N Visual
  • Dise o y comunicaci n visual
  • LAS ARTES VISUALES Y LA COMUNICACI N
  • COMUNICACIO N VISUAL EXPO
  • TECNICAS DE COMUNICACI N VISUAL
  • COMUNICACI oN
  • Niveles De Comunicaci; On

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS