COMUNICACI N 9
DEFINICIÓN
Puede entenderse como intercambio, interrelación, como diálogo, como vida en sociedad, todo ello relacionado indisolublemente con las necesidades productivas de loshombres y no puede existir sin el lenguaje. Comunicación es pensamiento compartido y no puede existir pensamiento sin palabras. Es la expresión más compleja de las relaciones humanas donde se produceun intercambio de ideas, motivaciones, actitudes, representaciones y vivencias entre los hombres, que constituye un medio esencial de funcionamiento y formación de la personalidad.
En otras palabra esla forma de expresarnos mediante el habla o dialogo en un mismo lenguaje y que existen varias herramientas que utilizamos para poder emitir como gesto, movimientos corporales, entonación de voz.CARACTERÍSTICAS
Requiere de al menos dos interlocutores, un emisor y un receptor.
Se apoya de signos complementarios para una mejor comprensión por parte del receptor.
El emisor posee más libertadexpresiva.
La comunicación oral es efímera.
TÉCNICAS DE PARTICIPACIÓN ORAL COLECTIVA
DIÁLOGO.
Definimos diálogo como "la conversación entre dos personas que tienen conocimientos sobre un tema determinado, yque alternativamente expresan sus ideas o afectos, frente a un grupo de gente".
Entre las características principales encontramos:
Que no es formal, sino que opta por la espontaneidad, utilizando paraello el lenguaje coloquial en el intercambio de información entre dos personas que están situadas dentro de un grupo.
Los temas son variados, comunes e interesantes para el grupo, literatura,actualidad, cine…
No se suele comenzar con saludos corteses ni finalizar con actitudes similares.
Se suelen dar largos momentos de silencio para muchos de los comparecientes, que a veces son dados a hablarsin tener nada que decir.
Son muy comunes en la actualidad y normalmente, al darse en ambientes informales, aumenta su habitualidad.
FORO.
Se podría decir que nos encontramos ante "una reunión de...
Regístrate para leer el documento completo.