Comunicaci N Asertiva

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2015
3.1 Actividades de Reflexión inicial. Para dar inicio a esta temática, es necesario generar un clima de confianza dentro del ambiente de formación, para así lograr hacer un buen análisis ydiagnóstico, de los procesos de comunicación que se evidencian dentro del grupo.

Como primera medida, es necesario evaluar los conocimientos previos que traen los aprendices con relación a las habilidadespara la vida. Esta actividad no tiene como fin medir conocimientos precisos, sino que servirá para diagnosticar el nivel de competencia con el que ellos aplican las habilidades dentro del contexto, yasea de manera teórica o empírica.

A. Sin ayuda de textos, internet y demás fuentes, trate de definir lo que usted entiende por comunicación asertiva. Puede intercambiar opinión con sus compañeros,pero deberá redactar un párrafo de 8 a 10 líneas, que contenga su propia apreciación.

Para mí la comunicación asertiva es decir las cosas que sentimos de una forma adecuada y sutil sin agredir a losdemás con nuestras palabras y opiniones, siempre va acompañada de unos valores, principios y sentimientos, al expresar lo que sentimos deberá ser de una forma clara para que el receptor la interpretede la forma en la que nosotros queremos que la entienda, la comunicación asertiva es ser autónomos a la hora de tomar nuestras propias decisiones sin que los demás influyan ante éstas, como tambiéndebemos respetar las opiniones de los demás para que cada quien tome la mejor decisión para lo que quiera realizar.

B) intente definir en qué consiste el proceso de resolución de problemas, puederecordar la manera en la que usted los resuelve a diario, o puede remitirse a la teoría si la conoce. Recuerde que puede intercambiar opiniones pero deberá redactar un párrafo de 8 a 10 líneas, quecontenga su propia apreciación.

Cuando se presentan problemas en los diferentes ambientes en los que socializamos, debemos tener presente la problemática que se esta dando, analizarla para saber cual es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicaci N Asertiva
  • LA COMUNICACI N ASERTIVA
  • Comunicaci n asertiva
  • La Comunicaci N Asertiva Ejemplo
  • COMUNICACI N ASERTIVA Y SUS DERECHOS
  • COMUNICACIO N ASERTIVA
  • TECNICAS DE COMUNICACI N ASERTIVA
  • Comunicaci N Asertiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS