Comunicaci N Electr Nica En Los Negocios

Páginas: 5 (1218 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2015
Comunicación Electrónica en los Negocios
Cada vez que una persona envía un correo electrónico a un colega en la oficina, él queda involucrado en la comunicación electrónica. Aunque el correo electrónico se ha convertido en imprescindible y una necesidad básica en el mundo de los negocios, representa una forma relativamente nueva de comunicación en el lugar de trabajo y es una parte de unconjunto más amplio de comunicaciones electrónicas en los negocios que están afectando a las empresas y clientes.
Función
Las comunicaciones electrónicas permiten a una empresa comunicarse externamente con los clientes potenciales, clientes actuales, proveedores y vendedores, e internamente, con los empleados y socios. Las comunicaciones electrónicas permiten cada tipo de actividad en la que una empresase dedica, desde la mercadotecnia y las ventas hasta el servicio al cliente, pedidos y facturación.
Tipos
El correo electrónico representa la forma predominante de comunicación electrónica en las empresas.
Otros tipos de comunicaciones electrónicas incluyen mensajes instantáneos, las comunicaciones a través de blogs, foros y grupos de noticias y boletines electrónicos.

Importancia de lacomunicación electrónica
El dotar a la fuerza de ventas de la empresa de un sistema de información utilizando equipos móviles, requiere de una estrategia y el desarrollo de aplicaciones para los equipos móviles.
Hasta hace poco, el enviar y recibir correo electrónico, solo podía hacerse entre computadoras. Actualmente, este servicio vital para las comunicaciones de negocios, se ha ampliado a las unidadesmóviles, incluyendo los teléfonos celulares inteligentes. En estos nuevos equipos convergen una cantidad de tecnologías, entre otras: telefonía, computación, fotografía, música, conexión a redes de área amplia privadas y públicas como la Internet.
Para las empresas que realmente quieran ser competitivas, los adelantos en las tecnologías de comunicación son vitales. Le permiten hacer a sus empleadosmás productivos, administrar eficientemente la relación con clientes y tener rápido contacto con proveedores. Todo ello se traduce mayores ingresos por venta y en menores costos de operación.
Todas las actividades de la empresa se centran en la eficiencia de la comunicación. Cuando la información fluye adecuadamente por los canales internos y todos se empapan de ella, todo se hace fácil ytransparente. Es aquí donde la posibilidad de que el personal pueda acceder en cualquier momento a la información vía Web, o solicitarla y recibirla por e-mail en forma instantánea se convierte en el centro nervioso de cualquier organización comercial.
Las organizaciones militares lo entendieron desde sus albores y han invertido sumas no imaginables en ello. Ocurre desde los rápidos e incansables, bienentrenados, mensajeros de los Esparta, inmortalizados en la batalla de Maratón.
El moderno guerrero no puede dejar de estar conectado con su mando central, con su jefe de grupo y sus compañeros en todo momento. Lo vemos a diario en la TV en las películas sobre fuerzas especiales. Lo notamos en los noticiarios que cubren las numerosas guerras que se desarrollan en este mismo momento.
La decisiónque la empresa dote de equipos móviles al personal de campo es una decisión que se encuentra pendiente de tomar, en casi todas las empresas de nuestros países. Muchos propietarios y gerentes han escuchado sobre ello en seminarios a los cuales asisten o en artículos que leen.
El pasar de la percepción a la acción sucede rápido solo cuando existe peligro. En las organizaciones la señal más notoriade peligro es la disminución en las ventas. Y generalmente, cuando esto sucede ya es un poco tarde para reaccionar.
El dotar a la fuerza de ventas de la empresa de un sistema de información utilizando equipos móviles, requiere de una estrategia y el desarrollo de aplicaciones para los equipos móviles.
Aún queda mucho por verse, las tecnologías de comunicación han tenido una transformación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicaci n y Medios Nico
  • Configuraci N Electr Nica
  • ELECTR NICA N 03
  • Configuraci N Electr Nica
  • Configuraci N Electr Nica
  • Configuraci N Electr Nica
  • TALLER R PIDO DE INTRODUCCI N A LOS NEGOCIOS ELECTR NICOS 3
  • Definici N De Correo Electr Nico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS