COMUNICACI N EN FACEBOOK

Páginas: 13 (3232 palabras) Publicado: 1 de junio de 2015
COMUNICACIÓN EN FACEBOOK


INTRODUCION
Este trabajo de investigación se basa en el estudio de Facebook como herramienta comunicacional y su interacción con los jóvenes y sus libertades de expresión en la web.
Facebook sin duda, es una de las herramientas comunicacionales más grandes que existe actualmente en todo el planeta; esta red social permite una mayor libertad de expresión en losjóvenes.
La característica fundamental de este tipo de comunicación es la identidad virtual, vínculos y conectividad, interacción, personalización, lenguaje multimedia e hipertextual.
Para analizar esta problemática es necesario mencionar sus causas una de ellas es: el mal uso de Facebook, la falta de orientación por parte de los padres, falta de orientación.
PREGUNTA
Cuáles son las diferentes formas decomunicación en Facebook?
OBJETIVOS GENERAL
Determinar las formas de comunicación en Facebook, mediante la investigación etnográfica para tratar de entender el porqué de su forma de comunicación
OBJETIVOS ESPECIFICOS
Conocer los diferentes tipos de comunicación que se dan en la red social Facebook.
Interpretar la realidad que encontramos en Facebook.
Analizar el tipo de vocabulario y lenguaje quese utiliza en Facebook.
REFERENTES CONCEPTUALES
Para analizar este proyecto se han tenido en cuenta algunos conceptos relacionados con la comunicación en Facebook que nos permitieron ampliar conocimientos acerca de este tema:
FACEBOOK:
Facebook es una red social creada por Mark Zuckerberg mientras estudiaba en la universidad de Harvard. Su objetivo era diseñar un espacio en el que los alumnos dedicha universidad pudieran intercambiar una comunicación fluida y compartir contenido de forma sencilla a través de Internet. Fue tan innovador su proyecto que con el tiempo se extendió hasta estar disponible para cualquier usuario de la red.
REDES SOCIALES: as redes sociales en internet son aplicaciones web que favorecen el contacto entre individuos. Estas personas pueden conocerse previamente ohacerlo a través de la red. Contactar a través de la red puede llevar a un conocimiento directo o, incluso, la formación de nuevas parejas.

COMUNACION: Es el proceso de transmisión y recepción de ideas, información y mensajes. El acto de comunicar es un proceso complejo en el que dos o más personas se relacionan y, a través de un intercambio de mensajes con códigos similares, tratan decomprenderse e influirse de forma que sus objetivos sean aceptados en la forma prevista, utilizando un canal que actúa de soporte en la transmisión de la información. Es más un hecho sociocultural que un proceso mecánico.
VOCABULARIO: Se entiende por vocabulario al conjunto más o menos complejo de términos que componen un idioma o lenguaje. El vocabulario varía para cada idioma y tiene como unacaracterística significativa la de transformarse con el paso del tiempo de acuerdo al agregado o abandono de algunas palabras. Por otro lado, mientras el vocabulario es una invención social que tiene como objetivo principal la comunicación entre los individuos, también pueden generarse vocabularios individuales que tienen que ver con la generación de términos más o menos personalizados que sólo el sujeto encuestión puede comprender del todo.

METODOLOGIA ETNOGRAFICA
Selección del diseño
La determinación de las técnicas
Acceso al ámbito de la investigación
Selección de los informantes
Recogida de datos y determinación de las estancia en el escenario
Procesamiento de la información recogida
Elaboración del informe
INSTRUMENTOS
Cuestionarios
Fichas
Entrevistas
Diario de campo

RESULTADOS ENCONTRADOS UOBTENIDOS
Facebook es un servicio gratuito que permite conectar a las personas en internet. Si somos usuarios registrados en su página web, podremos gestionar nuestro propio espacio personal: crear álbumes de fotos, compartir vídeos, escribir notas, crear eventos o compartir nuestro estado de ánimo con otros usuarios de la red.
El gran número de usuarios de que dispone, la aceptación que ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacià n versus comunicacià n
  • Comunicaci N
  • Comunicaci N
  • La comunicaci n
  • Comunicaci N
  • COMUNICACI N
  • Comunicaci n
  • La Comunicaci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS