Comunicaci N En Situaciones De Crisis

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2015
Conclusiones

1. La Comunicación Organizacional es la disciplina que se dedica al estudio y el perfeccionamiento de los procesos comunicativos en una organización, con el fin de obtener una relaciónpositiva con sus públicos y conseguir una buena imagen corporativa.

2. Los públicos de una organización piensan u opinan sobre ella según la comunicación voluntaria o involuntaria que éstatransmite, por ello es necesario que se comunique clara y lógicamente por medio de una estrategia o plan de comunicación.

3. Toda organización debe contar con objetivos de comunicación y una estrategia o plande comunicación que contenga una investigación de su público, la creación de un comité consultor y la aplicación y evaluación de acciones. Una buena Comunicación Organizacional informa, controla,motiva y expresa emociones.

4. La crisis es el evento que altera el ritmo habitual de la organización, creando situaciones de incertidumbre y estrés, y que podría tener un efecto negativo en ella, sureputación o los intereses de sus públicos objetivos por ello es de vital importancia tener un plan de contingencia.

5. Hoy en día ninguna organización puede decir que nunca afrontará una crisis. Nisiquiera las grandes corporaciones internacionales. Sin embargo, las crisis bien gestionadas pueden ser oportunidades para fortalecer la organización, si se prepara para ella desde el punto de vista dela información.

6. La gestión de crisis es la capacidad de una organización de asumir de manera rápida eficiente y efectiva las operaciones de emergencia necesarias para reducir las amenazas.7. La comunicación durante la crisis de una organización está supeditada a la gestión de la crisis, ya que para comunicar de forma eficaz hay que utilizar técnicas de gestión.

8. Durante la crisis, laorganización debe aplicar un plan de gestión de comunicación, es decir un conjunto de procedimientos operativos cuyo objetivo es eliminar o aliviar los efectos negativos de una crisis, con el fin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicaci n en Situaciones de Crisis
  • Comunicacio N De Crisis
  • La manipulaci n de los medios de comunicaci n en la crisis migratoria europea
  • Comunicacià n versus comunicacià n
  • Situación De Crisis
  • Comunicaci N
  • situacion de crisis
  • Comunicaci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS