Comunicaci n informal

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 12 de junio de 2015
Comunicación informal
Esto aparece donde la comunicación formal no es suficiente para las necesidades emocionales, esto ayuda a mantener las relaciones ajenas no estipuladas en las normas.Relaciones interpersonales que no siguen los canales, ni los procedimientos establecidos por la organización.
Este canal permite asegurar una mayor coordinación entre las distintas unidades de la organizaciónsituadas en el mismo nivel jerárquico o entre personas situadas en distintos niveles jerárquicos pero con la misma autoridad.
El principal medio es estar frente a frente, sin embargo en algunasempresas con consientes de la importancia de este tipo de comunicación para que sus empleados se conecten.
El principal tipo de distorsión por la comunicación informal es el chisme ya que no es controlada yse utiliza para los propios intereses de cada persona.
La comunicación informal es una corriente dentro de la estructura de la comunicación laboral, esta es la q se establece entre los miembros deuna empresa por tener relaciones afectivas y facilitan el intercambio de experiencias y conocimiento.
Esa comunicación en algunas veces no es bien vista ya q se propagan rumores inciertos y mentiras qpueden afectar a la empresa, pero si se aprovechan de este tipo de comunicación se puede obtener beneficios contribuyendo a la empresa.
Esta teoría es un elemento a tener en cuenta en las nuevasorganizaciones ya que se está gestando bajo los conceptos de conocimiento, aprendizaje, trabajo en equipo y colaboración espontanea.
Según la teoría administrativa, la comunicación informal se define comoflujo que circula por diferentes ámbitos de la organización y expresa la tendencia humana a interactuar ya que proporcionan una comunicación más práctica y el individuo se protege d la soledad y elanonimato, las empresas permiten esta comunicación informal, pero no la consideran como factor dinamizador en las relaciones de interdependencia.
Las empresas se encuentran en el estudio de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expo Comunicaci N Formal E Informal
  • EXPOSICION Comunicaci n informal
  • COMUNICACI N FORMAL E INFORMAL
  • Comunicaci n Formal e informal
  • Comunicacià n versus comunicacià n
  • Comunicaci N
  • Comunicaci N
  • La comunicaci n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS