COMUNICACI N P BLICAS Y PRIVADASimprimir

Páginas: 6 (1383 palabras) Publicado: 11 de junio de 2015

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA AGROPECUARIA DE MANABÍ MANUEL FÉLIX LÓPEZ
CARRERA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

QUINTO SEMESTRE

COMUNICACIÓN Y LIDERAZGO I
TEMA:
LA COMUNICACIÓN PRIVADA Y PÚBLICA. DEFINICIÓN, CARACTERÍSTICAS EN LAS EMPRESAS PRIVADAS

AUTORES:

COABOY ZAMBRANO ERIKA TATIANA
ESCALA LOOR GEMA DOLORES
SOLORZANO VERA MARÍA GABRIELA
VERA MEJÍA GEMALICETH

FACILITADORA:

LIC. MARÍA DANIELA CADENA VÉLEZ

CALCETA, 30 DE OCTUBRE DE 2013

INTRODUCCIÓN

La comunicación hoy en día es una herramienta fundamental en las empresas tanto de producción como de servicios ya sean públicas o privadas ya que es el intercambio de información y a la vez es un medio de relacionarse con las personas, es decir; se manifiesta en la transformación directa deinformaciones, diálogos, discusiones, persuasiones, entre otros. Dentro de ésta existen los tipos de comunicación como lo son: la comunicación privada es aquella que consiste cuando el emisor dirige el mensaje a una sola persona o a un grupo reducido y seleccionado de personas, ya que sólo son ellos los que interactúan. Mientras que la comunicación pública se manifiesta cuando el mensaje se dirige a unnúmero de personas mayor que el de un grupo primario; se le conoce también como comunicación colectiva o masiva. Teniendo una adecuada comunicación dentro y fuera de las empresas éstas nos lleva al logro de los objetivos establecidos por las organizaciones en su ámbito de rentabilidad y crecimiento.
Teóricamente está asumido que la comunicación es una actividad consustancial a la vida de laorganización, es decir que es “la red que se teje entre los elementos de una organización y que brinda su característica esencial: la de ser un sistema” y se ha entendido frecuentemente en la empresa como una manera de transmisión de información de los directivos a los trabajadores.










COMUNICACIÓN PÚBLICA Y PRIVADA
La comunicación privada y la comunicación pública constituyen a los tipos decomunicación humana existentes, ya sus diferencias están delimitadas básicamente por sus alcances y limitaciones, las que, a su vez, poseen varios elementos bien determinados. Así mismo, esta tipología precisa de las formas de comunicación para establecer un análisis que permita conocer mejor el propósito y características de los mensajes, así como la medida en que se da la interacción entre el emisory el receptor.

LA COMUNICACIÓN PÚBLICA. El sistema de comunicación pública está integrada por los medios de comunicación masiva: Prensa, Radio, Cine, Televisión e Internet. Su participación en la formación y transmisión de la cultura resulta determinante. 
Diariamente vamos televisión, navegamos por internet, escuchamos el radio, leemos el periódico o algún otro medio impreso. Con esto, no asemosparticipantes de esta enorme red llamada "Comunicación Pública". Estos mensajes "viaja" a través de los medios de comunicación. El emisor hace llegar el mensaje a un numeroso número de personas por medio de la prensa, la radio, la televisión y/o el internet, creados con esta finalizad.
Una de las características de la comunicación pública es que el receptor no tiene posibilidad de dar respuestaal mensaje, es decir, no existe la retroalimentación.
EJEMPLOS DE COMUNICACIÓN PÚBLICA
Prensa
Radio
Televisión
Cine
Internet
COMUNICACIÓN PRIVADA. La comunicación privada se hace patente cuando el emisor dirige el mensaje a una sola persona o a un grupo reducido y seleccionado de personas, ya que sólo son ellos los que interactúan.

La función de la comunicación privada consiste culturizar(socialización de los modelos, valores, normas y pautas de comportamiento, que se basan en todas las esferas de la actividad social).
Elabora asimismo, representaciones ideológicas y actúa como mediadora en las interacciones que establece de manera particular, con el fin de reproducirse en las instituciones mediadoras de la vida cotidiana, como lo es la familia, la escuela, el trabajo, la iglesia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicaci n en p blico
  • la educaci n p blica
  • Administraci N P Blica
  • ADMINISTRACI N P BLICA
  • Estado Y Gesti N P Blica
  • Administraci N P Blica
  • ADMINISTRACI N P BLICA
  • V Nculos De Las Relaciones P BLICAS Con Los Medios De Comunicaci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS